Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Rial opinó del exabrupto en la mesa de Mirtha Legrand: «Sin tener miedo»

El conductor repasó los dichos de uno de los invitados del ciclo de la diva en su magazine de C5N.

Jorge Rial

Jorge Rial se sumó a las críticas por el exabrupto que se vio en la mesa de Mirtha Legrand el sábado a la noche. La discusión política se puso intensa con los invitados presentes pero resonó el descargo del senador Luis Juez, quien aseguró que «ningún argentino puede decir que la democracia le cambio la vida».

En «Argenzuela«, el comunicador usó un segmento para asentar su postura sobre la cuestión: «Pienso en una persona a la que le cambió la vida la democracia: a Luis Juez. Fue intendente de Córdoba, legislador, candidato a gobernador varias veces. Está en una mesa, en un canal de televisión, pudiendo decir esto sin tener miedo que por eso te tengas que ir corriendo a México o a España».

«Es más, gracias a la democracia el vive del Estado hace años. Se lo gana porque es funcionario público. Pilar le dijo clarito, ‘el mejor beneficio es esto, la libertad, los derechos humanos, saber que estás protegido por la ley'», remarcó Rial sobre lo que dijo Pilar Rahola, exdiputada española, que estuvo presente en «La noche de Mirtha».

El momento de la controversia

“Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota», opinó el político.

Rahola no admitió la desvalorización de la democracia y salió cruce inmediatamente más allá de su posicionamiento crítico respecto a la situación actual del país. «Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, expresó la española de manera contundente y ante la mirada atenta de los otros comensales en el ciclo de Canal Trece.}

Advertisement