Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey se refirió a las próximas elecciones en Salta: “No me involucro”

El exmandatario de esa provincia aseguró que está “trabajando para cambiar la agenda del país”.



La dirigencia política en la Argentina no descansa. En este marco, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “no” se involucrará en la política de esa provincia. Cabe recordar que en el distrito del norte se votará el 14 de mayo de 2023, luego de que el actual gobernador Gustavo Sáenz convocara a desdoblar las elecciones locales de los nacionales. No obstante, Urtubey aseguró que está “trabajando para cambiar la agenda del país”.

“No me involucro en la política de Salta. Estoy trabajando para cambiar la agenda de nuestro país, tratando de que se haga algo distinto y esa es la mejor ayuda que le puedo dar al pueblo salteño”, expresó Urtubey en una publicación en su cuenta de la red social Twitter. La misma estaba acompaña por un fragmento de una entrevista que brindó en las últimas horas al programa Interpelados (Multivisión).

En ese fragmento, el exgobernador afirmaba: “Estoy trabajando en la construcción de un proyecto nacional junto a (el actual mandatario de Córdoba, Juan) Schiaretti y también hay dirigentes de distintos espacios”. A lo cual, mencionó a los diputados nacionales peronistas “Florencio Randazzo o Graciela Camaño” y también “del Partido Socialista, esencialmente, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”.

“Hay muchos dirigentes de partidos provinciales porque en la Argentina empezó a florecer de nuevo esa lógica”, remarcó el salteño. En un segundo tweet, enfatizó: “No vamos hacia una tercera vía, vamos hacia un lugar distinto. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio lo único que discuten son cuestiones procesales, ellos abandonaron la idea de transformar Argentina”, embistió Urtubey, y alentó a “animarse de una vez y para siempre”.

“Hay que patear el tablero, hay que cambiar la agenda, hay que animarse a romper con lo establecido. En eso estoy”, concluyó el dirigente salteño. Durante la misma entrevista, también cuestionó que “estamos en una Argentina con 100% de inflación con un proyecto político que había generado expectativas y terminó generando una desilusión tremenda, y con un principal alternativo, un gobierno que se fue fracasando. Con lo cual, si no hay una opción ahí es porque realmente hacemos una cosa mal”, sentenció Urtubey.