Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La canción que eligió la Selección Argentina para que suene cuando hace un gol en Qatar 2022

El combinado albiceleste eligió un artista urbano argentino para escuchar en la Copa del Mundo.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Una de las particularidades del Mundial Qatar 2022 es que se les dio la oportunidad a las 32 selecciones participantes de elegir una canción para que suene en el estadio en el momento en el que anotan un gol durante los partidos. Teniendo en cuenta este dato, desde El Intransigente te contamos cuál fue el tema elegido por el conjunto capitaneado por Lionel Messi.

En el caso de la Selección Argentina, la elección fue el tema: “Luz Delito”, de Wos. Esta canción se escuchó por primera vez en Qatar durante el estreno ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail y se repitió en dos ocasiones en el triunfo contra México logrado en esa misma cancha. Los encargados de apretar «play» con sus tantos fueron Messi por duplicado y Enzo Fernández.

Si bien se desconoce quién es el encargado de elegir el tema en cada selección, es de público conocimiento que La Pulga consume la discografía del rapero argentino, de hecho ya había subido este mismo tema en una historia de Instagram el año pasado junto con un video de un entrenamiento en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

El gusto musical del «10» se hizo público en mayo del año 2020 cuando compartió un video en esa misma red social tomando mates en su casa de Barcelona y escuchando la canción Canguro, otro de los hits del artista urbano. «A full con Wos», escribió en esa oportunidad Lionel acompañado el posteo. «Genioooo», le respondió Valentín Oliva (Wos).

La canción que más viene sonando en Qatar 2022

“Mi gran noche”, de Raphael, se escuchó ocho veces en lo que va del máximo certamen del fútbol. Este tema es el elegido por la selección española. Hasta el momento, el conjunto de Luis Enrique venció 7-0 a Costa Rica y empató 1-1 con Alemania. El próximo duelo de la Roja será este jueves a las 16:00 (horario de Argentina) ante Japón.

Advertisement