Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La curiosa frase de Lionel Messi sobre Pep Guardiola: «Le hizo mal al fútbol»

Lionel Messi dejó una frase contundente sobre Guardiola

Lionel Messi
Foto: @ChampionsLeague

Lionel Messi dejó una frase sumamente polémica en las últimas horas. El jugador de PSG, que ya tiene la cabeza en disputar el mundial de Qatar con la selección Argentino brindó una entrevista donde brindó varios conceptos. Pero sin lugar a dudas le brindó un espacio sumamente trascendental a Pep Guardiola. De hecho, fue el técnico con el que más tiempo compartió.

En una entrevista brindada a Universo Valdano, Lionel Messi dejó una frase contundente sobre Guardiola: «Le hizo mucho mal al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle. Después me encontré mucho Guardiola por ahí… Y te das cuenta de lo que hicimos». Este mensaje tiene algunos destinatarios que al argentino no le han gustado.

Sin embargo, es cierto que Pep Guardiola compartió con Lionel Messi los años más importantes de su carrera. De hecho, estuvieron a punto de volver a juntarse durante el mercado de pases. Manchester City había gastado 100 millones de euros por Jack Grealish. A las pocas semanas semanas Messi anunciaba su continuidad en Barcelona.

¿Cuánto tiempo compartió Lionel Messi con Guardiola?

Lionel Messi llegó a convertirse en uno de los iconos de Barcelona en parte gracias al trabajo de Pep Guardiola. El entrenador español estuvo a cargo del club español desde el año 2008 hasta el 2012. En ese lapso llevó a Messi a batir muchos récords que quedaron marcados. De hecho en una temporada el futbolista argentino marcó 91 goles. Además logro dos Champions League con la camiseta blaugrana.

Es cierto que luego de esto Barcelona intentó buscar entrenadores con un perfil bastante parecido. Sin embargo no se obtuvo el resultado deseado. Por eso en las últimas horas Messi hizo una comparación bastante particular sobre los entrenadores que lo han dirigido. De hecho, muchos quisieron copiarlo pero no tuvieron el mismo éxito.