Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La estadística de Rodrigo de Paul que impresionó a Scaloni

Rodrigo de Paul tiene una estadística única en Qatar 2022.

Rodrigo De Paul
Twitter: @Argentina

Rodrigo de Paul es uno de los futbolistas más importantes del ciclo que tiene Lionel Scaloni como futbolista de la selección Argentina. Durante las últimas horas desde FIFA dieron a conocer un dato estadístico sumamente importante sobre el mediocampista que actualmente juega en Atlético de Madrid. Esto generó mucha sorpresa entre los integrantes del cuerpo técnico.

Rodrigo de Paul es uno de los jugadores que más kilómetros recorrió durante los dos partidos que disputó la selección Argentina en la copa del mundo. Por un lado el volante alcanzó la cifra de casi 22 km sumando ambos encuentros por el mundial de Qatar 2022. Eso demuestra que tuvo que hacer mucho desplazamiento para cubrir todos los espacios.

Rodrigo de Paul es uno de los jugadores intocables para Lionel Scaloni. De hecho, durante esta copa del mundo el entrenador argentino tomó la decisión de realizar algunas variantes. Dentro de las mismas el mediocampista jamás estuvo afuera del equipo. Lo considera una pieza importante desde el factor emocional por lo que produce fuera de la cancha.

¿Jugará ante Polonia Rodrigo de Paul?

Todas las señales que Lionel Scaloni fue dando durante estos días dan a entender que Rodrigo de Paul seguirá en el equipo titular para el encuentro fundamental del próximo miércoles ante Polonia. Sin embargo, hoy se desarrollará la última práctica pensando en ese encuentro sumamente decisivo. Seguramente el mediocampista tendrá su lugar en el primer equipo.

Otra de las principales dudas que tiene el entrenador argentino radica en la zona de la mitad de la cancha. Seguramente Guido Rodríguez salga del equipo titular y ahí buscará posibles reemplazos. En primer lugar, Enzo Fernández podría ganarse un puesto en el equipo. Aunque no será el único futbolista que podría ingresar en el equipo titular.