Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La “mala práctica” que obligó a Scaloni a cambiar medio equipo para el partido contra México

El entrenador busca dar un golpe de efecto en un partido trascendental.

Lionel Scaloni
Foto de Prensa AFA

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina se medirá ante México en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, aunque para Lionel Scaloni y compañía tiene tintes de final. La derrota en el debut ante Arabia Saudita fue un golpe inesperado y ahora el conjunto Nacional necesita una victoria para acomodarse en su zona.

Durante los últimos días hubo una enorme especulación sobre la conformación del equipo y finalmente lo que se supo el viernes por la tarde es que habrá entre cuatro y cinco cambios respecto al primer encuentro. Lo que más llamó la atención es que a esta hora Leandro Paredes estaría afuera del equipo titular, toda una sorpresa por su preponderancia en el equipo.

Todo habría cambiado en base a una de las últimas prácticas donde aseguran que Lionel Scaloni no quedó para nada conforme con el nivel que mostró su equipo y es por eso que comenzó a hacer cambios. Comenzó el ensayo con Paredes junto a Rodrigo De Paul y Enzo Fernández en el medio, pero luego comenzó a probar otras opciones.

Cuatro para dos puestos

Quitó a Paredes para colocar a Guido Rodríguez en la posición de volante central, luego Enzo Fernández ocupó el lugar del cinco, y finalmente el que entró en escena fue Alexis Mac Allister, quien se paró como el tercer volante más adelantado. De esta manera se puede decir que el único intocable es De Paul y hay cuatro nombres para dos puestos.

Leandro Paredes viene de un año complicado donde las lesiones y la inactividad le jugaron una mala pasada y es por eso que llegó al Mundial de Qatar con poco ritmo de juego. A causa de esto Scaloni considera que en la Argentina debe jugar el que mejor esté, lo que en este momento de necesidad lo obliga a pensar en cambios importantes.