Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección Argentina llegó a Qatar

El viaje hasta la capital de la sede mundialista duró aproximadamente una hora.

Qatar Doha Selección Argentina
@Argentina

Tras golear 5-0 a los Emiratos Árabes Unidos en un amistoso disputado en Abu Dhabi, la Selección Argentina emprendió un vuelo con destino a Doha, que llegó pasadas las dos de la mañana (hora local). Luego de arribar al aeropuerto, la delegación albiceleste se trasladó a la Universidad de Qatar, en donde una multitud de fanáticos recibió al equipo capitaneado por Lionel Messi.

Casi 500 personas, entre argentinos, qataríes, indios e hinchas de otras nacionalidades se acercaron al predio de la institución educativa en la que ahora aloja la delegación argentina para hacer sentir su apoyo. Cabe destacar que en el aeropuerto no pudieron hacerse presente los fanáticos porque había una fuerte presencia policial y no permitían que se acerquen personas.

Este jueves el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendría un día de descanso y el viernes retomará los entrenamientos para preparar el debut en el certamen mundialista. Este será el próximo martes frente a Arabia Saudita a las 7:00 (hora de la Argentina) en el encuentro que abrirá la actividad del Grupo C, que también componen Polonia y México.

La lista de la Selección Argentina podría tener cambios

Tras la victoria frente al combinado dirigido por Rodolfo Arruabarrena, Scaloni sorprendió al deslizar ante la prensa que no descarta cambios en la lista de 26 por los «tocados» que hoy tiene el combinado albiceleste de cara a Qatar 2022. Si bien Paulo Dybala, Cristian Romero, Nicolás González y Alejandro Papu Gómez no figuraron entre los concentrados en Abu Dhabi, aún no queda claro qué jugador podría salir de la nómina.

En este contexto, vale recordar que son cuatro futbolistas que fueron considerados hasta último momento, pero no llegaron a pasar el último corte: Juan Musso, Thiago Almada, Facundo Medina y Ángel Correa. Según la FIFA, solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido en la competición.