Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La sorprendente frase de Luis Enrique tras la goleada de España en el debut del Mundial: “Debilita”

Fiel a su estilo, el entrenador español sorprendió en su última conferencia de prensa.

Luis Enrique
Foto de FIFA

España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar ya que consiguió una goleada histórica ante Costa Rica por 7-0, lo que lo deja con muy buenas sensaciones de cara a los dos partidos que le quedan por la fase de grupos. Una vez que terminó el encuentro Luis Enrique, entrenador de La Roja, habló en conferencia de prensa y lanzó una frase más que sorpresiva.

Lejos de mostrarse entusiasmado por lo que fue el andamiaje de su equipo, el técnico prefirió mostrarse calmo, enfocado en trabajar para lo que será el partido del próximo domingo ante Alemania. “Todo lo que sea derrochar energía positiva, la que envían los aficionados. Somos los primeros que mañana empieza el entrenamiento para preparar el partido de Alemania”, comentó en primer lugar.

Luego Luis Enrique lanzó una frase más que particular y sorprendente. “El elogio debilita, lo sabemos, y nosotros no vamos a caer en ello. La idea es jugar así siempre, pero no vamos a ganar de goleada siempre. Cualquiera que entienda de fútbol ve que somos un rival”, expresó, y no fue una sino dos veces las que remarcó este concepto.

“Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar. Va a haber cambios en la alineación también. Nos puede ganar Alemania, pero no será por exceso de relajación”, aseveró el DT de España, quien asegura que lo más importante será trabajar en el aspecto mental.

“Por supuesto que hay que trabajar la cabeza. Ha sido vital para mí trabajar con el jugador a que no salga excitado. Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar”, cerró Luis Enrique. Ahora se viene un partido con tintes de final, ya que Alemania necesita los tres puntos de manera obligada para depender de sí mismo en la última fecha del grupo E.