Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cinthia Fernández
Cinthia Fernández

ESPECTÁCULO

Las sentidas palabras de Cinthia Fernández en un día especial: «¡Guerreros se nace!»

La figura decidió compartir unas palabras con sus seguidores, en un día muy particular.

A lo largo de los años, Cinthia Fernández fue contando su historia de vida, tanto con sus padres como con sus hijas y Matías Defederico. Tiempo atrás, ella compartió lo que tuvo que vivir cuando nacieron sus hijas, y debieron quedar en neonatología, por ser prematuras. Frente a esto, en el Día Mundial del Niño Prematuro, la figura de El Trece decidió compartir unas sentidas palabras con sus seguidores.

«Si supieran lo que se pasa teniendo un hijo en Neo… ¡3 tuve! Mis prematuritas especiales. Sietemesinas y ochomesinas. Que difícil es ver a mamás que se van con sus hijos al dar a luz y vos tenes que volverte a casa con tus dolores, emociones, pero sin lo único que realmente es tuyo en esta vida. Ver a otras mamás entrar a la terapia con 3 bebés e irse con dos… Escuchar tantas alarmas y ver tantos cables conectados a tu hijo que tan solo pesa gramos», comenzó expresando Cinthia Fernández en un posteo.

Luego, continuó compartiendo: «Qué difícil es ver que se los llevan a cirugía, a un tesoro tan chiquito. Ver a mamás, que como sus hijos no tienen la piel desarrollada, no pueden hacerle upa o deben ponerse vaselina en todo el cuerpo para poder tocarlos por segundos. Mamás que te reciben después de 3 meses que están luchando, y su piojito no puede salir de ahí. Que duras las licencias por maternidad que no contemplan estos casos».

«Qué duro es que, al no terminar de formarse, se olvide de respirar en tus brazos y tengas que sacudirlo porque se ponen morados y fríos, o que a la madrugada, mientras vos no estabas porque se terminó el turno de visita, les haya pasado y sentís esa sensación que pudo haberse ido lo más importante de tu vida y vos no estabas. Ese olor a terapia que jamás olvidare, que está en mi memoria más profunda», expresó Cinthia.

Finalmente, comentó: «Por eso y muchas cosas más… Hoy es el día de los guerreros más pequeños y más fuertes. Es su día, prematuritos, y es nuestro día mamá de prematuros. Solo nosotras sabemos que significa esto. Y hoy es el día de todos esos médicos maravillosos que logran muchas veces milagros, de esas nurses amadas que tantos nos enseñaron. A todos nosotros feliz día. ¡Guerreros se nace!».