Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Le generó un edema»: el médico de Brasil confirmó la lesión de Neymar, ¿se queda sin Mundial?

El delantero ya conocer la lesión que posee y cuánto deberá descansar para recuperarse.

Qatar 2022

En la jornada de este jueves se completó la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar. La cual presentó la victoria de Brasil por 2-0 ante Serbia y entregó una imagen que preocupa. Porque Neymar se retiró del campo de juego con la ayuda de asistentes del cuerpo técnico. «Le generó un edema»; expresó el jefe médico sobre el crack y explicó su lesión. ¿Se queda fuera del certamen?

A los 80 minutos, Tite movió el banco de suplentes a pedido de los médicos de su cuerpo técnico. Debido a que Neymar no estaba en condiciones de seguir afrontando el partido. Unos segundos después, la televisión brasileña captó como le colocaban hielo y le hacían masajes al jugador. Además, este se encontraba con el rostro tapado. Lo cual hizo pensar en lo peor.

La lesión de Neymar

«Neymar tiene una entorsis y le generó un edema en la zona afectada, la del tobillo derecho. Hay que tener calma y paciencia«, manifestó Rodrigo Lesmar, médico de Brasil, en conferencia de prensa. En palabras más simples, el delantero contrajo un esguince, y se dejará pasar las horas para determinar el grado del mismo. Aunque se estima que se trata de uno leve.

El pedido de Raphinha

Por otro lado, Raphinha fue bastante duro con el árbitro del encuentro porque cree que permitió que le peguen a su compañero. «En mi opinión, Neymar está bien. Tiene una lesión allí (por el tobillo), los árbitros también deben saber cómo defender a los jugadores. De lo contrario, todos los partidos serán así hasta que pase lo peor», señaló. No es la primera vez que los compañeros del crack brasileño exponen que los jueces no lo cuidan.

Brasil casi con un paso en octavos

La agenda del Grupo G del Mundial de Qatar señala que el próximo lunes 28 de noviembre se producirá un duelo clave. Porque Brasil y Suiza deberán enfrentarse en un duelo mano a mano. En caso de que los Canarios obtengan los tres puntos, se van asegurar un lugar en los octavos de final. Y es muy probable que sean unas de las primeras selecciones en clasificarse.