Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Leo Ponzio regresó a River: de qué trata su nuevo rol y con quiénes trabajará

El León regresó al Millonario pero esta vez se lo podrá ver lejos de las canchas.

River
Twitter de River.

En la tarde de este martes, River por medio de sus redes sociales llevó a cabo la presentación de Leonardo Ponzio. Aunque en esta oportunidad no tendrá un lugar en el plantel profesional, sino que estará ejerciendo un importante cargo que se vincula con la estructura futbolística de la institución. Uno que podrá desarrollar a partir de la experiencia que cosechó a lo largo de su esta como jugador. ¿De qué trata? ¿Con quiénes trabajará?

«Leonardo Ponzio asumió como nuevo Secretario Técnico de River, cargo en el que será parte del área de Dirección Deportiva del Club encabezada por Enzo Francescoli«; expresa el comunicado que el Millonario difundió en sus redes sociales como así también en su web. La intención es brindarle una herramienta de apoyo a Martín Demichelis al momento de tomar ciertas decisiones con el armado del plantel.

El rol de Ponzio

“Cuando me preguntaban que quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación. El día a día a mí me gusta mucho, es algo que te seduce acá en River, la cercanía con el plantel, conocés las personalidades, cómo se manejan. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del Club», manifestó Ponzio en conversación con la web oficial del club.

Por otro lado, Matías Patanían explicó la iniciativa de River de cara a la temporada 2023. «El objetivo es reunir varias de las tareas que ya se venían realizando, junto a otras que nos van a ayudar a aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte tanto al Fútbol Profesional, que involucra plantel superior y Reserva«, señaló el Vicepresidente del club.

Cuándo River volverá a entrenar

La agenda que Martín Demichelis programó para River señala que el plantel debe regresar a los trabajos el próximo 10 de diciembre. Por el momento, los jugadores están desligados de sus responsabilidades y deben afrontar sus vacaciones. Aunque cada uno se llevó un plan de trabajo para ejercitarse y no perder masa muscular. Esta primera etapa estará centrada en la puesta a punto desde lo físico.