Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lesionado: Luis Vázquez tiene un problema físico y será operado

Luis Vázquez sufrió una lesión y será operado.

Luis Vázquez
Fuente: Boca oficial

Luis Vázquez fue uno de los futbolistas de Boca que terminó siendo importante en la última parte del torneo para cumplir el objetivo. Durante las últimas horas, el integrante del plantel que comanda Hugo Ibarra deberá pasar por el quirófano para someterse a una operación tras una lesión. Estará junto al resto del grupo en el arranque de la pretemporada.

Según lo que se comunicó en las últimas horas, Luis Vázquez terminó arrastrando una pubalgia. Por eso será sometido a una operación dentro de los próximos días para poder seguir entrenando con normalidad. Si bien es una operación simple el delantero xeneize podrá sumarse a los entrenamientos en el mes de diciembre. El club xeneize iniciará la pretemporada con mucha antelación.

Igualmente, Luis Vázquez fue una de las grandes decepciones para Hugo Ibarra en los últimos encuentros. De hecho, nunca pudo convertir goles para ganarse la titularidad cuando Darío Benedetto tuvo que salir del equipo por una lesión muscular. Pero el crédito sigue abierto y seguramente se quedará en la institución para la próxima temporada.

¿Seguirá Luis Vázquez en Boca?

Durante la última temporada, Luis Vázquez fue uno de los futbolistas del plantel de Boca que recibió una oferta para continuar su carrera en el exterior. Por diversos motivos, el pase no se pudo dar. En primer lugar hay que recordar que la institución xeneize posee el 70% del pase. El restante porcentaje le queda a Patronato de Paraná, club que lo formó.

Por otra parte, está claro que para el entrenador Hugo Ibarra, Vázquez forma parte importante del primer equipo. Si bien no tuvo su mejor semestre, la intención será la de darle confianza y potenciar a un jugador que es el principal reemplazo de Darío Benedetto. Pese a tantas altas y bajas que tuvo el equipo xeneize en el año, el delantero logró consolidarse en primera división.