Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sigue o se va? La decisión de Boca con Hugo Ibarra tras perder la final con Racing

El entrenador fue uno de los ocho expulsados que tuvo el Xeneize en San Luis durante el duelo contra La Academia.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Tras el escandaloso partido ante Racing por el Trofeo de Campeones 2022, desde Boca no se emitieron palabras. Sin embargo, en los próximos días se espera que algún referente del Xeneize hable en nombre del club del polémico arbitraje de Facundo Tello y también sobre la continuidad de Hugo Ibarra. Recordemos que el contrato del entrenador es hasta diciembre de este año.

El duelo ante la Academia fue el último que disputó el Xeneize en este calendario. Tras regresar de San Luis, los futbolistas de Boca quedaron licenciados hasta el próximo 6 de enero, es decir, tendrán casi un mes para tomarse vacaciones. Tras el descanso, el plantel dará inicio a la pretemporada de verano, aunque para ello resta saber quién se encargará de dirigirlo.

Todo parece indicar que el Negro Ibarra continuaría en el cargo. La derrota y el mal trago en el Trofeo de Campeones no habría cambiado la consideración del Consejo de Fútbol y de Juan Román Riquelme con respecto al entrenador. A pesar de esto, mientras el tiempo pasa y se analiza la decisión, desde el club de la Ribera intentan que no tome protagonismo los nombres de otros candidatos.

La idea de Juan Román Riquelme

Antes de ratificar a Hugo como entrenador para el 2023, el vicepresidente del Xeneize quiere escuchar los proyectos de Ibarra de cara a las siguientes temporadas. Ante una posible disconformidad del dirigente o un deseo del Negro por no continuar, el exfutbolista tendría la posibilidad ser el coordinador de juveniles, sumándose al grupo de Guinta y Soñora. Volver a dirigir la Reserva, no podría ser una opción debido al gran presente de Mariano Herrón en la categoría.

El posible reemplazante de Hugo Ibarra

El plan B de la actual dirigencia sería Diego Martínez, actual entrenador de Tigre. El hombre que trabajó en las divisiones formativas de Boca cumple con requisitos fundamentales para Riquelme: Una idea de juego marcada, acompañada por resultados y una gran apuesta a juveniles en la formación. Como ejemplo están Mateo Retegui y Ezequiel Fernández, ambos pertenecen al club de la Ribera y están a préstamo en el Matador.