Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué les dijo? El mensaje de Riquelme a los jugadores de Boca para que fueran a recibir la medalla

Apenas terminó el partido contra la Academia, el plantel se fue al vestuario, pero volvió a la cancha por pedido del vicepresidente Xeneize.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Tras la expulsión de Darío Benedetto, Boca quedó con seis futbolistas en cancha y sentenció el final del Trofeo de Campeones 2022 con Racing coronado. Luego de esa secuencia, el plantel del Xeneize decidió irse del campo de juego del Estadio Parque La Pedrera y dejar de lado la premiación. Sin embargo, rápidamente los dirigidos por Hugo Ibarra volvieron a recibir las medallas.

El arbitraje de Facundo Tello y las interpretaciones en el festejo de gol de Carlos Alcaraz, fueron dos de los principales motivos que desencadenaron la furia en Boca. Un clima caliente que podría haber pasado a mayores de no ser por la intervención de Juan Román Riquelme, quien finalizado el encuentro bajó del palco donde vio el partido para ponerle paños fríos a la situación.

Para comenzar, el Vicepresidente del Xeneize recibió a los futbolistas en el vestuario y les agradeció el esfuerzo que hicieron durante todo el año. Minutos después y con la situación un poco más controlada, el ídolo del club de la Ribera agregó: «Les dijo que Boca es más grande que todo lo que estaba pasando, que tenían que salir y recibir las medallas»; relató Eliana Guercio, la pareja de Sergio Romero, en El Club del Moro en Radio La 100.

Cuándo cumplirían las sanciones los jugadores de Boca expulsados

Hasta el momento, salvo alguna modificación, los ocho expulsados (Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto) podrían estar en condiciones de debutar en la próxima Liga Profesional, es decir el primer torneo de la temporada. Esto siempre y cuando sus sanciones se cumplan en el próximo Trofeo de Campeones.

No obstante, el Tribunal de Disciplina de la AFA analizará el tema, ya que no está muy claro el reglamento. Recordemos que Fabra y Guillermo Fernández pudieron decir presentes en San Luis a pesar de haber llegado a la quinta amarilla en el torneo local. Con este contexto, existe una posibilidad de que se determine que las rojas se cumplan en torneos que organice el mismo ente, en este caso, la Liga. De ser así, quién estaría en peor situación sería el Pipa ya que una sanción ejemplar podría recaerle.

Advertisement