Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Llega al sábado? Scaloni explicó por qué sacó a Di María: «Sintió algo»

El delantero se fue tocado del campo de juego y lo evaluarán.

Ángel Di María
Instagram de Di María.

La jornada de este miércoles señala que la Argentina fue muy superior a Polonia y esto le permitió ganarle por 2-0 para así avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, hay una noticia que lamentar. «Sintió algo», manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Y sus palabras apuntan a la salida de Ángel Di María del partido en el complemento. ¿Llega al sábado frente a Australia?

A los 58 minutos, Lionel Scaloni movió el banco de suplentes y decidió realizar dos modificaciones. Una fue Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña mientras que la otra presentó el ingreso de Leandro Paredes por Ángel Di María. Esta modificación generó ciertos murmullos entre los hinchas. Y con el paso de las horas llegó la explicación.

«Ángel está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps. Se le puso un poco duro el músculo. Decidimos sacarlo porque es importante y no valía la pena seguir«, manifestó Scaloni en conferencia de prensa. Por lo tanto, el paso de los días será fundamental para observar la evolución del delantero. En caso de que llegue con lo justo, el cuerpo técnico tendrá que pensar en una variante.

El enojo de Scaloni con la FIFA

El calendario del Mundial de Qatar es bastante apretado. Porque de antemano, la FIFA anunció que no se iba a desarrollar en un mes. Lo cual genera que haya una cierta cantidad de partidos en poco tiempo. Y esto a la larga puede traer complicaciones en los equipos. Por lo tanto, estos deben administrar las cargas para evitar que los jugadores se lesionen.

«Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender. Mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. No están dadas las condiciones para que así sea. Pero es para los dos igual. Somos primeros de grupo y podríamos haber tenido más descanso»; manifestó Scaloni. Hay que recordar que la Argentina jugará con Australia el sábado 3 de diciembre a las 16 horas.