Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lo van a evaluar»: Además de Acuña, Scaloni probará a otro jugador para decidir si lo saca de la lista de Argentina

Serían dos los jugadores a probar en el entrenamiento del viernes.

Selección Argentina
Twitter de @Argentina

Este jueves, se conoció que Lionel Scaloni decidió retirar de la nómina de la Selección Argentina a Nicolás González y a Joaquín Correa. Debido a que ambos no están al 100% desde lo físico. Y al parecer podrían no ser los únicos. Ya que el Huevo Acuña será exigido en la práctica del viernes. Tampoco se descarta que otro jugador se sume a esta prueba. ¿Quién más está cerca de perderse el Mundial de Qatar?

Los casos de González y Correa

Nicolás González padece de una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo, y Joaquín Correa de una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda. Es lo que la AFA informó por medio de un parte médico en sus redes sociales. Por lo tanto, los jugadores fueron quitados de la nómina. Y sus lugares estarán ocupados por Ángel Correa y Thiago Almada que viajarán en las próximas horas.

El Huevo Acuña y el Papu Gómez

«Van a exigir a Marcos Acuña, y tengo una información de que también van a revisar al Papu Gómez por una molestia que tiene en la rodilla. Lo que llega es que está bien, pero mañana lo van a evaluar. La exigencia es solo para el Huevo, porque tiene una pubalgia», manifestó Gastón Edul en un móvil de TyC Sports desde Qatar. «Scaloni va a cumplir con su palabra, no habrá jugadores que no estén al 100%«, agregó.

¿Hay más jugadores tocados?

«El cuerpo técnico cree que el Cuti Romero va a llegar al primer partido del Mundial, y no corre riesgo de desafectación. Siempre se contempló que llegue así ante Arabia Saudita. Lautaro Martínez está bien y no preocupa. Él y Nicolás Tagliafico no jugaron por una sobrecarga muscular«, señaló el periodista. Por lo tanto, las sospechas pasan por cómo estarán el lateral y volante.

¿Hasta cuándo se puede cambiar la lista?

Lo primero a mencionar es que los reemplazos pueden ser elegidos a criterio del cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Ya que no hace falta que hayan integrado la prelista de más de 40 nombres que se difundió hace unas semanas. Por otro lado, la AFA puede realizar modificaciones hasta 24 horas antes del inicio del partido ante Arabia Saudita.

Advertisement