Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lola del Carril: la relatora de TV Pública que hizo historia en el Mundial y desató polémica por sus comentarios en Twitter

El debut de Lola del Carril como relatora en la TV Pública fue histórico, pero desató polémica por viejos tuits de contenido racista y con críticas al Kirchnerismo.

Qatar 2022
Foto de Twitter Lola del Carril

Cada vez más mujeres tienen un rol activo dentro del periodismo deportivo y en las transmisiones de eventos como los partidos de fútbol. Por eso, el debut de Lola del Carril como relatora en la TV Pública junto a Ángela Lerena en el Mundial de Qatar 2022 no fue un hecho inesperado, aunque sí histórico por ser la primera transmisión enteramente femenina en un partido de mundial para la televisión argentina. Pero que desató polémica en las redes por los viejos comentarios de la relatora en Twitter.

La comunicadora social, que también es relatora de ESPN, estuvo a cargo de la transmisión del partido entre Suiza y Camerún por la primera fecha del grupo D en el Mundial de Qatar 2022. Junto a Lerena, habitual comentarista en partidos del canal público, realizaron una transmisión histórica por ser la inaugural para dos mujeres en un encuentro de copa del mundo.

Para los que siguen sus transmisiones habituales de fútbol internacional en ESPN o de fútbol femenino en TV Pública, no sorprendió la gran calidad del relato de Lola del Carril. Aunque recibió algunas críticas en las redes, no sorprendentes por su condición de mujer en un ámbito inexplorado para las relatoras, la mayoría de las críticas le llegaron por viejos tuits que salieron a la luz con contenido repudiable: insultos racistas y homofóbicos, de los que se defendió en las redes.

La defensa de Lola del Carril

«La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los tuits de odio y discriminación«, escribió Del Carril en Twitter. La relatora también fue criticada por simpatizantes del Kirchnerismo, ya que también escribió muchos comentarios, más recientes, en contra de Cristina Fernández y sus gobiernos.

«No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy«, siguió en su defensa Del Carril. «No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. Desde ya muchas gracias y saludos para todos».