Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Los contagios en China superan los 30.000 por primera vez

Volvieron los confinamientos y restricciones en China. Se informaron 31.987 nuevas infecciones el jueves, frente al récord del miércoles de 29.754.

China

Los contagios diarios de coronavirus en China superaron las 30.000 por primera vez, mientras los funcionarios luchan por contener los brotes que han desencadenado un número creciente de restricciones en las ciudades más importantes del país. Se informaron 31.987 nuevas infecciones el jueves, frente al récord del miércoles de 29.754.

La ciudad sureña de Guangzhou reportó más de 7.500, mientras que los casos en la metrópolis de Chongqing superaron los 6.000. La capital, Beijing, vio cómo las infecciones diarias superaban las 1.800, con un recuento récord y restricciones similares a las de un confinamiento que provocaron compras de pánico en partes de la capital.

Después de disminuir inicialmente las pruebas y las restricciones de movimiento, de acuerdo con un nuevo libro de jugadas sobre el virus de 20 pasos emitido por Beijing, los funcionarios en algunas ciudades están imponiendo nuevamente órdenes de pruebas masivas y restricciones mientras se esfuerzan por cumplir el objetivo primordial de suprimir la enfermedad.

Zhengzhou, sede del sitio de fabricación de iPhone más grande de Apple, estará cerrado durante cinco días a partir de este viernes. La orden se produjo después de que cientos de trabajadores de la planta conocida como «iPhone City» se enfrentaran con el personal de seguridad, después de casi un mes bajo duras restricciones, informó Bloomberg.

Nanjing, al noroeste de Shanghái, anunció que planea realizar pruebas masivas en la ciudad durante cinco días a partir de este sábado. Las personas también necesitarán una prueba PCR negativa dentro de las 24 horas para ingresar a las agencias gubernamentales y complejos residenciales, y una prueba de 48 horas para transporte público.

Advertisement