Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los dos arqueros por los que consultó River en medio de la incertidumbre por la continuidad de Armani

Recientemente el Pulpo firmó una extensión de contrato hasta diciembre del 2024.

Franco Armani
Foto: @RiverPlate.

Hoy en día el arco de River parece estar más que cubierto con la presencia de Franco Armani y Ezequiel Centurión como suplente. Sin embargo en el Millonario temen que luego del Mundial el Pulpo pueda armar las valijas y marcharse y es por eso que la dirigencia ya comenzó a pensar en algunas alternativas para el puesto.

Hace algunos meses Armani firmó una extensión de su contrato con el club hasta diciembre del 2024, por lo que contractualmente no hay problemas. No obstante en más de una ocasión el arquero expresó que su intención es retirarse en Atlético Nacional de Medellín y con 36 años este momento puede estar cada día más cerca de darse.

¿Los sucesores de Armani?

Sabiendo que el Mundial marcará un quiebre, no son pocos los que creen que el Pulpo podría buscar una salida en enero, coincidiendo también con la partida de Marcelo Gallardo, y en ese sentido aparecen dos arqueros con potencial para reemplazarlo. Uno es Rodrigo Rey y el otro que está en carpeta es Santiago Mele, y ambos tienen una similitud.

Rey viene de ser uno de los arqueros de mejor nivel en el último año, más allá de que en los momentos cumbres cometió algunos errores. Tiene a su favor que es un jugador surgido de River y que conoce la exigencia. Mele viene de ser una de las revelaciones en Unión de Santa Fe y sus actuaciones fueron tan buenas que tiene chances de ir al Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay.

En ambos casos lo que le facilita las cosas a River es el bajo costo económico. Rey queda libre en diciembre, por lo que llegaría con el pase en su poder, mientras que en este momento Unión no puede ejecutar la opción de compra por Mele y Plaza Colonia, club dueño de su pase, quiere venderlo lo antes posible. ¿Llegará alguno?