Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing

RACING CLUB

Los festejos de Racing contra Boca: «El que no salta, abandonó»

La Academia con la consagración en San Luis alcanzó su título número 38.

La temporada 2022 de la Liga Profesional llegó a su fin en la provincia de San Luis tras la consagración de Racing sobre Boca en el Trofeo de Campeones. Una victoria que se dio de una manera muy especial. Porque Facundo Tello se vio obligado a suspender el partido después de la expulsión de Darío Benedetto que dejó al Xeneize en desventaja deportiva. «El que no salta, abandonó», expresaron los hinchas presentes.

La crónica expuso que el Xeneize finalizó con siete jugadores expulsados. Aunque el detonante de todos los chistes y los festejos de la Academia fue la salida de Benedetto. Debido a que le realizó un gesto al árbitro de que estaba comprado, y este después de revisar la acción en el VAR lo expulsó. Además de decretar el final del cotejo, ya que uno de los equipos había quedado con seis profesionales en cancha. Algo prohibido por el reglamento.

Por lo tanto, la gente de Racing que se hizo presente en el estadio comenzó a dedicarle una canción a los jugadores de Boca. «Borombombom, Borombombom, el que no salta, abandonó«, manifestaron. Algo que fue acompañado por los profesionales de la Academia en pleno campo de juego. Y que despertó cierto enojo del otro lado. Al punto que decidieron retirarse y no recibir la medalla de subcampeones. Sin embargo, Juan Román Riquelme los convenció de volver.

Copetti se cruzó con Benedetto

Cuando el plantel de Racing estaba regresando al hotel, Enzo Copetti realizó un vivo de Instagram que fue muy difundido en las redes sociales. Porque le apuntó a Darío Benedetto sin mencionarlo. «¿La quéres? ¿Te quedaste con las ganas? Ahí la vino a buscar el otro… perdiste la más importante, amigo«, manifestó. Esto se debe a que el delantero de Boca hizo un comentario similar tras la obtención de la Liga Profesional.

Alcaraz habló sobre su festejo

A los 118 minutos, Carlos Alcaraz conectó un centro con una cabezazo y desató la euforia de los hinchas de Racing. Pero a la vez generó enojo en el plantel de Boca. «Cuando hice el gol realmente pensé en festejar. Le pido disculpas a la gente de Boca si se enojó porque festejé ahí. Me hubiera encantado cruzarme la cancha y festejar acá con la hinchada de Racing. Solamente me arrodillé y puse las manos para arriba y se lo tomaron a mal», señaló.