Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio criticó los gastos del Banco Central: «¿Si probamos con otra cosa?»

Luis Novaresio, este miércoles, puntualizó su opinión diaria en los gastos que tiene el Banco Central de la República Argentina.

Luis Novaresio

Luis Novaresio, este miércoles, puntualizó su opinión diaria en los gastos que tiene el Banco Central de la República Argentina. Este tema de debate salió debido a la entrevista que le hizo el periodista a Nicolás Dujovne. El exministro de Economía le reconoció que estuvieron muy cerca de unificar la moneda con Brasil por un acuerdo entre Macri y Bolsonaro.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, profundizó sobre el mano a mano que tuvo con el titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Cambiemos. «En 2019 Mauricio Macri y Jair Bolsonaro acordaron tener una moneda en común. Tenían el proyecto redactado para mandar al Congreso. Cuando Dujovne iba a ir a Brasil para arreglar todo, el presidente del Banco Central de Brasil pidió unos días«, comentó.

Luis Novaresio vio que idea de unificar las monedas hubiese sido positiva. Lo que observó de forma negativa es la falta de independencia que tiene el Banco Central. Comparó el argentino con el del «viejo continente»: «En Europa, que funciona el Banco Central, cada uno de los países tienen el suyo, pero la orden del Banco Central europeo se cumple. Italia en su momento pidió emitir y le dijeron que no, entonces se tuvo que cuadrar«, comentó.

Tras la conversación con Dujovne, el rosarino reflexionó y exigió que los ministros de Economía tengan la autoridad y el poder correspondiente para llevar a cabo su plan económico: «Es hora que en Argentina tengamos un ministro de Economía que no sea igual que el resto. Que Comercio Exterior, Finanzas, Hacienda, todo esté bajo el control del ministro«, aseveró.

Posteriormente recordó la administración del actual Gobierno. Le recomendó que cambie el rumbo económico para no seguir aumentando el déficit: «¿Si ahora prueban con otra cosa? En los años electorales siempre emitieron, hicieron el plan platita ¿Y si en vez de hacer eso prueban con otra cosa? No les está yendo bien, eh», selló el abogado devenido a periodista.