Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio cruzó a Sergio Massa: «Saraseó con el presupuesto o sarasea cuando está hablando»

Luis Novaresio cruzó a Axel Kicillof por sumar más de 45 mil empleados y también lo hizo con Sergio Massa por estimar, en 2023, una inflación inferior a la que envió en el Presupuesto.

Luis Novaresio

Luis Novaresio apuntó a dos frentes en su análisis diario. En primer lugar, arremetió contra Sergio Massa por anunciar que su intención es que la inflación llegue al 3% en abril de 2023. Por otra parte, cruzó a Axel Kicillof por conocerse que sumó al gobierno bonaerense alrededor de 50 mil empleados más desde que asumió en la Provincia.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, se encargó de cuestionar al ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Su crítica se basó en las declaraciones que hizo el tigrense, donde sostuvo que su meta es llegar al 3% de inflación en abril del próximo año. A partir del cuarto mes del 2023 iniciar una baja en el índice.

Sin embargo, Sergio Massa, envió al Congreso un presupuesto que estima un 60% de aumento anual. Es por eso que el comunicador rosarino puso en duda las declaraciones del funcionario: «Que no firme un presupuesto de 60%. Si es un 60% el promedio es 5% mensual. Me está saraseando con el presupuesto que mandó a votar o no está saraseando cuando está hablando«, exclamó.

Por otro lado se indignó con una investigación, que se hizo en La Nación, donde se conoció que Axel Kicillof incorporó más de 45 mil empleados a la gobernación: «Es muy fácil dar aumentos y hacer nombramientos con nuestra plata. No lo va a pagar Axel Kicillof, lo van a pagar los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires«, sostuvo el periodista.

En esa misma línea, Luis Novaresio propuso que se inicie una acción legal sobre la contratación en el sector público: «A mí no me gusta judicializar todo, sino no avanzamos nunca más. Y yo creo que hay cuestiones políticas que no son judicializables. Dicho esto, si se nombran funcionarios sin ninguna necesidad desde el punto de vista objetivo, ¿No debería analizarse desde lo penal?«, sentenció.