Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio opinó sobre la causa Vialidad y anticipó que Cristina Kirchner «no va a ir presa»

Luis Novaresio puntualizó su análisis en la causa Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como imputada.

Luis Novaresio puntualizó su análisis en la causa Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como imputada. El periodista se encargó de escuchar el descargo de Diego Luciani, quien desestimó replicar a las defensas de los acusados. Si decidía responderle a los abogados conllevaba alargar el proceso. El fiscal sí se expresó sobre el pedido de nulidad que obligadamente debía hacer.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, rescató la decisión de Diego Luciani de no responderles a los abogados defensores. Tras los alegatos de los fiscales fue el turno de los juristas de los imputados. Al regreso, el miembro del Ministerio Público decidió ir directamente a explicar el sentido del pedido de nulidad para pasar a que cada acusado diga sus «últimas palabras» cuando los jueces lo decidan.

Luis Novaresio lo vislumbró como un accionar estratégico. No responder los alegatos de la defensa acorta los tiempos para llegar al desenlace de la causa. El periodista rosarino, como abogado, explicó qué es el pedido de nulidad: «El tiene la obligación procesal de contestar esta situación. Cuando se interpone un pedido de nulidad, lo tiene que contestar. En pocas palabras dice que es una vieja chicana a efectos de dilatar la sentencia«, informó.

A pesar del esfuerzo por parte de los fiscales de llegar a una condena similar a la que pidieron (12 años para Cristina Kirchner), Novaresio anticipó que no irá detenida a causa de todas las instancias que tiene por delante para que quede efectiva la condena: «No va a ir presa ni pueden evitar que sea candidata. No hay proscripción, no hay pena anticipada, no hay prisión inminente así que aflojemos con eso», indicó.

Por último, de forma risueña, se refirió a las declaraciones de la ministra de Trabajo, «Kelly» Olmos. La funcionaria prefirió darle más importancia al Mundial, por un mes, antes que la inflación: «Me da cosa de una tía. Imagínate a Massa cómo debe estar. Le dejo un saludo. Me agarró como una debilidad por Kelly. Un mes de siete no es nada«, concluyó graciosamente el conductor.