Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
qatar 2022 acuña papu gomez
@Argentina

DEPORTES

Marcos Acuña y Papu Gómez reciben una mala noticia en medio del Mundial de Qatar 2022

Jorge Sampaoli quiere hacer cambios en el Sevilla a partir de enero de 2023.

En la previa del partido entre la Selección Argentina y Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Alejandro «Papu» Gómez y Marcos Acuña habrían sido informados por el Sevilla que no serán tenidos en cuenta en el equipo una vez que regresen de la Copa del Mundo. El club de Andaluz necesita ingresos para salir en busca de refuerzos.

Según informa el diario Marca en su edición de este lunes, Monchi, director deportivo del Sevilla, tiene en una nómina de jugadores para ser transferidos en enero al volante y al lateral. Luego del pobre arranque de temporada que tuvo el conjunto ibérico de la mano de Julen Lopetegui, el plantel se prepara para una reestructuración.

Si bien ambos futbolistas argentinos tienen contrato vigente y el actual entrenador es su compatriota Jorge Sampaoli, la situación deportiva y financiera obliga a hacer cambios. Cabe destacar que el DT le solicitó a la dirigencia reforzar el equipo con un central diestro, un delantero y dos volantes interiores. Es por esto también que en la lista negra también está el mediocampista belga Adnan Januzaj.

Papu jugó 17 partidos en lo que va de la temporada, que se inició en junio pasado, mientras que Huevo estuvo presente en 14 de 20 duelos del equipo andaluz, sumando los duelos por La Liga de España, la fase de grupos de la Champions League y la Copa del Rey. Otro dato a tener en cuenta es que el exjugador de Racing parece ser el último futbolista a vender de la nómina.

Los minutos de Acuña y Gómez en Qatar 2022

El Huevo jugó los últimos 30 minutos del partido debut ante Arabia Saudita, ingresando por Nicolás Tagliafico y disputó todo el encuentro contra México. Por su parte, Papu estuvo 59′ ante los Halcones Verdes y no ingresó frente a los Aztecas. Su lugar en el táctico lo ocupó Alexis Mac Allister. El volante del Brighton fue uno de los puntos altos de la albiceleste en la segunda jornada.