Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martín Palermo será el nuevo DT de Platense

El Loco estuvo en el radar de Newell’s , en donde finalmente asumió Heinze, y Unión, que aún espera renovarle a Munúa.

Martín Palermo
Foto: @Tuzos

Martín Palermo volverá a dirigir en el fútbol argentino después de seis meses. El Titán será el entrenador de Platense en la próxima temporada. Después del empate 1-1 ante Lanús por la última fecha de la Liga Profesional 2022, los dirigentes del Club de Vicente López habían informado que el contrato de Omar De Felippe no iba a ser renovado.

Martín firmará contrato con el Calamar hasta diciembre del 2023. El marrón debe pelear la permanencia en Primera División, ya arrancará muy abajo en la tabla de posiciones: el club estará 24°, por los dos ascendidos de la última LPF, de 28. Esto también teniendo en cuenta que habrá tres descensos el próximo año, dos por promedios y uno por tabla general. El último torneo finalizó en la plaza 19°.

El Loco estaba sin club desde el 31 de mayo de este año, cuando renunció a su cargo en Aldosivi por la falta de refuerzos. En el conjunto de Mar del Plata tuvo un semestre en el que había puesto al Tiburón entre los ocho mejores de la Copa de la Liga, que finalmente ganó Boca. Esa había sido su tercera experiencia en Argentina como DT.

Martín Palermo sobre la posibilidad de dirigir a Boca

A comienzos del mes pasado, en diálogo con Radio La Red, el Titán se refirió al Xeneize: «Tenés que tener la capacidad de estar al frente de un plantel como Boca. No es fácil. No por menospreciar, pero no es lo mismo que dirigir a los jugadores de Boca. Sí, tengo conocimiento de cada rincón del mundo Boca. Uno tiene que estar preparado para asumir el compromiso»

«Hoy estoy preparado para dirigir lo que me toque. Llevo diez años. En los seis equipos, pasé distintos momentos de mi maduración. Hay que estar y tomar decisiones. La conducción y liderazgo te lleva a eso. Creo que en algún momento me va a tocar. Lo intentaré. Va a ser algo que voy a desear. No apuro los momentos. Cuando tenga que suceder…» , agregó el Loco, quien dirigió Curicó Unido, Pachuca, Unión Española, Arsenal y Godoy Cruz.