Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria acusó a la jueza Capuchetti de tener lazos con el PRO

El ministro Martín Soria habló sobre el pedido de recusación de Cristina Kirchner contra la jueza a cargo de la causa por el atentado

Martín Soria

El ministro de Justicia Martín Soria acusó a la jueza María Eugenia Capuchetti, titular de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, de tener lazos con el PRO. En este sentido, el funcionario expuso que la magistrada actúa en conjunto con «Comodoro PRO» y que se intentan encubrir los sucesos para cerrar la causa lo antes posible.

«La jueza Capuchetti se la pasaba entrando a la AFI, tiene serios vínculos con Arribas y Majdalani y otros dirigentes del PRO«, detalló Martín Soria en comunicación con El Destape. Además, consideró «inaceptable el encubrimiento de Comodoro PRO al atentado a Cristina Kirchner» y habló de «inacción inaceptable» al proceder en contra de las medidas de prueba pedidas por los abogados.

Soria agregó que ya en agosto de 2020 habían expuesto supuestos vínculos de Capuchetti con los ex titulares de la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri. «Se la pasaba entrando a la sede de la AFI, eso quedó registrado y nosotros, al denunciar al camarista Irurzún, también expusimos en aquella presentación la situación», dijo e insistió con los lazos que presuntamente los unen.

Martín Soria advierte penas contra jueces

Por otra parte, el ministro sostuvo que «es una garantía que tiene que cualquier víctima, ya sea la vicepresidenta u otro ciudadano, la de tener un juez que instruya su causa, que investigue respecto del delito que sufrió por todos los medios que dispongan. A ello, argumentó que el «Código Penal tipifica un delito que pena y sanciona a un juez que retrase maliciosamente la administración de justicia«.

Volviendo al caso puntual, se refirió a la omisión por parte de la jueza del testigo que declaró cómo Gerardo Milman, diputado del PRO, planificaba en un bar el intento de homicidio. «Las asesoras de Milman le mintieron a la jueza en la cara y al fiscal, por lo que es evidente que están tratando de encubrir el atentado», mencionó. Por ese motivo, se mostró preocupado por el criterio selectivo y partidista del Poder Judicial, y cómo algunos jueces «tienen la camiseta puesta hace tiempo» con el PRO.