Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martínez cruzó a Martín Guzmán por criticar a Máximo y Cristina Kirchner: «Elige el camino de la soberbia»

Germán Martínez no toleró las críticas de Martín Guzmán a Máximo Kirchner y Cristina Fernández.

Germán Martínez
Foto: NA

Germán Martínez no toleró las críticas de Martín Guzmán a Máximo Kirchner y Cristina Fernández. El titular del bloque del Frente de Todos, en Diputados, se encargó de responderle al exministro de Economía. La molestia dentro de la coalición es que el exministro no tuvo filtro al momento de analizar tanto al líder de La Cámpora como a la vicepresidenta.

Tras algunos meses fuera dentro del ámbito público, Martín Guzmán brindó una nota y lanzó una catarata de bombas ante funcionarios oficialistas: Hay un balde de excremento y otro balde de excrementos, y el ministro tiene que meter la mano en uno de los baldes de mierda y eso es lo que hay. Le debíamos 45.000 millones de dólares al FMI», destacó Guzmán.

Posteriormente, separó el análisis y individualizó las visiones. El primer turbo fue para Máximo Kirchner. Entonces, recordó peticiones del líder de La Cámpora que eran irrealizables: «Pedía un acuerdo a 40 años con el FMI, es algo que no es posible. Ahora la vicepresidenta, que es su madre, le da poder a alguien que no puede ejercerlo de forma responsable», aseveró.

Cristina en la negociación con los acreedores privados fue de una ayuda muy importante y decisiva. Y en un momento tuvo un rol para ordenar lo que se daba a nivel político, y eso me ayudó mucho a poder llegar a un acuerdo y que nos dejaran de mover los bonistas«, agregó el exfuncionario haciendo referencia a la importancia que tiene la expresidenta.

En ese contexto, opinó Germán Martínez. El legislador utilizó las redes sociales para responderle a Martín Guzmán sobre sus dichos: «Lamentablemente, Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones. Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación», posteó.