Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martino palpitó el partido entre México y la Selección Argentina: «Van a ver un equipo inteligente»

El combinado azteca se enfrentará a la albiceleste este sábado a las 16:00 horas.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

Tras el empate sin goles entre México y Polonia, la Selección Argentina encontró un poco de alivio en la tabla de posiciones del Grupo C. De cara al próximo encuentro contra el combinado dirigido por Lionel Scaloni en el Estadio Lusail, el Tata Martino dio indicios de la postura que tomará su equipo en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

«No modificamos nada, lo que pasa es que en la cabeza de los futbolistas juega y sabíamos que ganar era imprescindible, pero también sabíamos que Argentina había perdido y que el rival, por la forma de jugar, nos podía hacer daño”, sostuvo el estratega que dirigió al Barcelona analizando la igualdad ante las Águilas Blancas de Europa en conferencia de prensa.

«Si antes hablábamos del primer partido como el más importante, ahora lo será el segundo. El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo«, destacó. En este contexto, Gerardo agregó: «Contra Argentina no van a ver un México ni más agazapado, ni más valiente, sino más inteligente».

¿Qué necesita la Selección Argentina para avanzar a Octavos de final?

Con Arabia Saudita como líder del grupo C con 3 unidades, el combinado albiceleste está obligado a no perder frente a los Aztecas para mantenerse en competencia. Si vence, dependiendo de otra serie de resultados también podría empatar con Polonia. En ese ultimó caso clasificar primero dependerá de la diferencia de gol con el puntero.

Historial entre México y Argentina

En total jugaron 35 partidos, con 16 victorias para el combinado nacional, 14 empates y solamente cinco triunfos para la Tri. En los últimos 30 años se disputaron 17 de esos encuentros y México apenas derrotó a Argentina en una ocasión: un 1-0 en la fase de grupos de la Copa América 2004. Los tres cruces mundialistas resultaron en victoria para la albiceleste. El último en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010.

Advertisement