Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me asustaba»: Cristina Pérez no se guardó nada al hablar del mundial y el fanatismo de los argentinos

La conductora salió con los tapones de punta al hablar de la copa del mundo, a través de un descargo que aseguró haber escrito antes de conocerse la derrota de Argentina.

Cristina Pérez

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes de su generación. Cristina Pérez ha logrado conquistar al público tanto en Telefe, junto a Rodolfo Barili, como así también en Radio Rivadavia, donde día tras día se encarga de conducir «Cristina con vos», el programa donde nuevamente dejó un fuertísimo editorial.

El mismo tuvo que ver con el mundial de fútbol de Qatar, y el fanatismo de los argentinos. «¿Todo depende de un partido de fútbol, no? Al menos que vayas contra la corriente. Si ganó Argentina, vas a tener aún esa embriaguez en la cabeza que te hace reír de cualquier cosa y te hace creer que no pasa nada. Agarrate de la depresión porque te caés por ese tobogán interminable de estar en el increíble y manijeado 66,3% de compatriotas que creen que Argentina va a llegar a la final», comenzó lanzando.

«Si por esta hora me estás escuchando y Argentina no ganó, ni de casualidad te vas a acordar de Messi. Más bien te acordás de Santamaría, el sindicalista de los porteros que viajó con toda su familia y no entendés cómo hizo, o del senador kirchnerista de Salta que, a pesar de todas las recomendaciones hizo como Tomás Massa y se mandó a Qatar como si en una sociedad tan herida nadie le importara que los políticos tuvieran empatía. O como Macri, que dijo que Argentina ganaba el Mundial y era todo lo que no tenía que decir», aseveró.

Delante de sus oyentes, Cristina Pérez decidió ir por más. «No hay que olvidarse de chusmear qué pasa en el Boletín Oficial o en los Tribunales. En un ratito, esto no cambia nada la realidad de todos los días y la resaca no se pasará ni con un café. Mejor aprovechar el entretiempo para volver a la realidad. Me pregunto: ¿En qué se gastó ya el 30% del dólar soja? ¿Cómo hizo la guita Berni? ¿Qué otra maldad le hará Cristina a la Justicia? Romantizar el Mundial es un error y una deficiencia emocional», señaló.

«La presión de la selección argentina en el Mundial no se parece a nada de lo que la selección había enfrentado antes; y es un síntoma de nuestra inmadurez con los problemas que tenemos. Ayer me asustaba el estado de euforia de mucha gente. Porque cuando esto no funciona, es una caída por un acantilado. Con tanta pasión por el fútbol así nos gobiernan: nos tiran caramelos de madera, hay que bajar y parar la pelota. Si sos tan vulnerable a un partido de fútbol, estamos mal. Hay problemas súper profundos en la Argentina: la crisis es demasiado honda para que un partido apague la realidad. Hay que desdramatizar», culminó Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez