Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: los jugadores y puestos que Boca quiere reforzar para el 2023

El Consejo de Fútbol ya se encuentra trabajando con el fin de sumar varios nombres para la próxima temporada.

A través del programa “EQUIPOF”, el periodista Emiliano Raddi compartió información muy trascedente en relación al mercado de pases de Boca. En principio el Consejo de Fútbol tiene como objetivo la incorporación de dos defensores centrales, un volante ofensivo y un delantero. Los principales nombres que baraja son los siguientes: William Tesillo, Lucas Merolla, Adonis Frías, Nazareno Colombo. Equi Fernández y Ángel Romero.

Dos de los cuatros defensores antes mencionados podrían llegar a Boca. Fernández finalizó su préstamo en Tigre y se presentará en el Predio de Ezeiza el martes 6 de diciembre con el fin de comenzar la pretemporada. Mientras que Romero quedará libre del Cruz Azul pero ya tiene ofertas de otros equipos. Uno de ellos es el Corinthians de Brasil.

Dicho esto, sobre el futuro de Hugo Ibarra, el periodista Leandro Aguilera compartió lo siguiente en Twitter: “La semana que viene se dará el encuentro entre Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme para empezar a definir el proyecto para ser el DT de Boca o no en el 2023. El actual entrenador del equipo tiene muchas posibilidades pero aún no se resolvió”.

Finalmente, sigue siendo una incógnita el futuro de Agustín Rossi. Pero varios sectores afirman que el arquero no aceptará la última oferta de Boca. Siendo así, puede irse libre en junio del 2023 o este próximo enero en caso de que un club esté dispuesto a pagarle al Xeneize una compensación económica por los últimos meses de contrato. Uno de los más interesados en sus servicios es el Flamengo.

Las bajas de Boca para el debut en la Liga Profesional 2023

El debut de Boca en la Liga Profesional 2023 tendrá lugar el domingo 29 de enero ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Siendo así, el Xeneize no podrá contar con varios jugadores suspendidos en su mayoría en la final del Trofeo de Campeones ante Racing. Los mismos son los siguientes: Darío Benedetto, Frank Fabra, Alan Varela, Luis Advíncula, Pol Fernández, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Diego González.