Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: los tres puestos que Boca quiere reforzar para el 2023

El Consejo de Fútbol ya se encuentra trabajando con el fin de sumar varios nombres para la próxima temporada.

Boca
Fuente: Boca oficial

En la jornada de hoy se compartió información muy trascedente en relación al mercado de pases de Boca. La misma revela los tres puestos que el Consejo de Fútbol quiere reforzar de cara a la temporada 2023. El Xeneize tiene como objetivo la incorporación de dos defensores centrales, un volante ofensivo y un delantero.

Los dos zagueros que más le interesan a Boca son Lucas Merolla y Nazareno Colombo. Vale recordar que Marcos Rojo no estará disponible hasta el 2° semestre del 2023. Mientras que todavía no hay nombres para las otras dos posiciones. Es importante agregar que estas posibles incorporaciones van más allá de los regresos de Equi Fernández y Mateo Retegui.

Dentro de los todos los jugadores del Xeneize que se encuentran a préstamo, los que más le interesa recuperar al Consejo de Fútbol son los futbolistas de Tigre. El 6 de diciembre Fernández comenzará la pretemporada en Ezeiza. Mientras que el caso del delantero es más complejo.

Para empezar el contrato de Retegui determina que tiene un año más de préstamo en Tigre. Dicho esto, el Xeneize puede hacer uso de una cláusula de repesca. Pero lo que el Consejo de Fútbol estaría buscando es que el Matador compre el 50% de su ficha por aproximadamente 2.3 millones de dólares. De lo contrario, todo indica que deberá volver al Club de la Ribera.

Los jugadores de Boca que deben volver

A partir de lo antes compartido, los siguientes son los otros jugadores de Boca que estuvieron a préstamo en el 2022 y podrían volver: Adrián Sánchez, Rodrigo Montes, Érik Bodencer, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli. Valentini es el único además de Equi Fernández y Retegui que tienen chances de regresar. El central jugó para Aldosivi y tuvo grandes partidos. Uno de ellos fue el compromiso ante Boca en La Bombonera, donde sin ir más lejos marcó un gol. Por lo que tiene la posibilidad de volver y sumar minutos con la camiseta azul y oro.