Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Mete una sorpresa? El plan de Polonia para vencer a la Selección Argentina

El equipo de Scaloni necesita la victoria para no depender de nadie y avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Selección Argentina
Instagram de Lewandowski

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina se enfrentará a Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar con el objetivo de ganar para poder avanzar a los octavos de final como primero de la zona. Claramente el equipo de Robert Lewandowski también quiere los tres puntos para meterse en la siguiente instancia.

Lo que se ha visto de Polonia hasta el momento es un equipo que no le interesa el dominio de la pelota y que prefiere defender con dos bloques retrasados para salir de contra, además de apostar a la figura de Lewandowski como su principal arma de ataque. Además su entrenador ha probado en más de una ocasión la línea de 5 defensores en el fondo.

Cambio de plan en Polonia

Para el duelo con la Argentina todo hace indicar que Polonia cambiará un poco su plan y colocará un esquema 4-5-1, donde Lewandowski no estará tan solo ya que lo acompañaría Arkadiusz Milik, quien puede pararse como centrodelantero o un poco más retrasado para generar juego ofensivo. Esto es algo similar a lo que se vio contra Arabia Saudita.

Más allá de la formación, lo que no cambiaría Polonia sería su idea de no depender de posesión de la pelota sino esperar a recuperar en mitad de cancha para salir en velocidad y aprovechar los espacios que deje la Argentina en defensa en el momento que las líneas estén adelantadas. Cabe destacar también que a Polonia le alcanza el empate para avanzar de ronda.

En este momento el Grupo C está más que peleado ya que todos pueden acceder a la siguiente ronda y todos se pueden quedar afuera. Polonia está primera con 4 puntos, le siguen la Argentina y Arabia Saudita con 3 unidades, aunque con mejor diferencia de gol para el conjunto de Lionel Scaloni, y México está último con 1 punto.