Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mitos y verdades del posible regreso de Nacho Fernández a River en enero del 2023

El volante podría pegar la vuelta al fútbol argentino.

River
Instagram de Fernández.

El mercado de pases se encuentra cerrado pero esto no le impide a los equipos comenzar a negociar por jugadores. Y a pesar de que no tiene un técnico confirmado para reemplazar a Marcelo Gallardo, River está realizando algunas gestiones para captar refuerzos de jerarquía. Uno de ellos sería Nacho Fernández. ¿Existe alguna posibilidad? ¿Es un invento?

Los rumores comenzaron en septiembre cuando se produjo la despedida de Leonardo Ponzio en el Estadio Monumental. Tras una serie de encuentros en el vestuario y en la previa del partido, el volante habría manifestado que tiene ganas de regresar al Millonario porque entiende que ya cumplió un ciclo con la camiseta del Atlético Mineiro.

Sin embargo, Nacho Fernández en su regreso a Brasil señaló que los rumores eran falsos. Porque se encontraba cómodo en el equipo, y que su intención era cumplir con el contrato firmado. “A veces salir a explicar estas cosas es un poco incómodo, pero creo que la situación ameritaba poder cerrar este tema», manifestó en conferencia de prensa.

¿Puede volver en enero?

La situación contractual de Nacho Fernández con Atlético Mineiro señala que el vínculo llegará a su fin en diciembre del 2023. Por lo tanto, es muy poco probable que River puede sacarlo de Brasil en el próximo mercado de pases. A razón de que debería entregar una cifra a modo de compensación. Además, se debe recordar que el conjunto brasileño todavía no pagó el pase efectuado en 2021.

Entonces, la segunda posibilidad que se desprende es que el volante regrese al Millonario en junio del próximo año. Ya que le quedarían seis meses de contrato, y esto le permitirá negociar con cualquier club que lo pretenda. Hasta podría ser más fácil romper el vínculo. Por ende, lo ideal será dejar que pasen los días para observar cómo evolucionan los hechos.