Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni la brujería pudo curarlo: Mané fue desafectado de Senegal y se perderá el Mundial

El delantero fue tratado hasta por brujos para que pueda disputar el certamen.

Qatar 2022
Instagram de Sadio Mane

Hace unos días, Senegal le presentó la nómina del Mundial de Qatar a la FIFA con la presencia de Sadio Mané. Lo cual generó cierta ilusión entre los hinchas, pero en la tarde de este jueves la misma quedó destruida. Porque el cuerpo técnico brindó una conferencia de prensa anunciando que el jugador no podrá disputar los tres partidos de la Fase de Grupos. Al parecer, ni la ciencia y ni la brujería pudieron impedir la ausencia del atacante.

“Tendremos que confiar en jugar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin Sadio, porque tenemos 25 jugadores más. Nadie lo hubiera querido, pero eso es lo que nos ha pasado», manifestó Abdoulaye Sow, presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, hace unos días. Debido a que la intención era que el delantero no estuviera en el debut ante Países Bajos y si en los siguientes encuentros.

Sin embargo, esa pequeña esperanza no tendrá más vuelo. Porque hace minutos, se confirmó que Sadio Mané no logró recuperarse de una lesión que sufrió en la cabeza del peroné derecho. Hay que recordar que esta dolencia nació en un partido que el Bayern Munich disputó en el marco de la fecha 14 de la Bundesliga. Los efectos de compactar los calendarios están a la vista y perjudican tanto a jugadores como al Mundial.

¿Y el brujo?

Después de que se confirmase la lesión de Sadio Mané, la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, hizo una declaración que no pasó desapercibida. «Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí», manifestó en una charla radial con Europe 1.

Las figuras que se pierden el Mundial

Hasta el momento, la lista de jugadores que no podrán estar en el Mundial de Qatar se compone de los siguientes nombres: Diogo Jota, Philippe Coutinho, Georginio Wijnaldum, Reece James, Ben Chilwell, Joao Rojas, Tarik Tissoudali, Sergi Roberto, Mikel Oyarzábal, Yuta Nakayama, Maxime Crépeau, Chris Richards, Timo Werner, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Sadio Mané y Marco Reus.