Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nico González fue desafectado de la Argentina y no jugará el Mundial: quién será su reemplazante

El delantero fue desafectado tras el entrenamiento de este jueves.

Selección Argentina
Instagram de Nicolás González.

El partido amistoso que la Selección Argentina afrontó ante Emiratos Árabes Unidos dejó dos impresiones. Por un lado, el equipo se encuentra afilado para el comienzo del Mundial de Qatar. Y en el otro extremo, hay jugadores que no se están al 100% de sus capacidades. Lo cual motivó a que Nicolás González fuera desafectado de la nómina. ¿A quién eligió Lionel Scaloni como su reemplazante?

«Se informa que las pruebas a Nico González han descartado cualquier lesión músculo-tendinosa tras marcharse lesionado ante el Inter. Será reevaluado en los próximos días», expresó la Fiorentina de Italia a finales de octubre. A razón de que se trató de un desgarro pero leve. Uno que provocó la convocatoria del delantero al certamen internacional.

Sin embargo, todo cambió cuando la Argentina se reunió el pasado 13 de noviembre para iniciar la concentración de cara al Mundial. Porque Lionel Scaloni comenzó a observar que González presentaba una molestia. Ya que los entrenamientos no los estaba desarrollando al 100%. Y en la tarde de este jueves, la AFA confirmó «una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista«.

El reemplazo de González

«En su reemplazo, el cuerpo técnico de la Argentina convoca a Ángel Correa«, expresa el breve comunicado que fue difundido en el perfil de Twitter del conjunto argentino. Hay que recordar que los reemplazos sí o sí deben salir de la prelista de más de 40 nombres que la FIFA le hizo confeccionar a los equipos que formarán parte del certamen.

Los otros jugadores de Argentina entre algodones

En el entrenamiento de este jueves, Joaquín Correa y Marcos Acuña se entrenaron de manera diferenciada. A razón de que el primero viene de superar con lo justo una lesión en el tendón de la rodilla izquierda. De hecho, el delantero será exigido hasta el domingo y si no responde también es probable que deje la lista. Mientras que el lateral convive con una pubalgia. Es una lesión traicionera, hay días que aparece y en otros que no.

Advertisement