Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No es bueno»: Brasil presentó quejas por el estado del pasto donde Argentina enfrentará a Polonia

El conjunto argentino jugará en un estadio hecho a base de containers.

Qatar 2022
Foto de Qatar 2022

El desarrollo del Mundial de Qatar expone que se superó la barrera del 50% y que dentro de poco comenzarán los octavos de final. Aunque antes se deben definir los equipos clasificados y los eliminados. En la tarde del miércoles, Argentina enfrentará a Polonia en un campo de juego que presentará algunas dificultades. Ya que Brasil no quedó para nada satisfecho tras su victoria frente a Suiza.

Uno de los estadios más particulares del certamen internacional es aquel que fue bautizado con el nombre de 974. A razón de que está construido a base de containers, y que se podrá desarmar en un futuro para ser trasladado a otro lugar. Este escenario fue utilizado por el conjunto brasileño el pasado lunes. Y las quejas sobre el estado del césped no se hicieron esperar.

«El pasto está un poco escaso, no es bueno para dominar la pelota. Estamos acostumbrados a jugar en Europa en canchas que parecen alfombras, llegamos aquí y le falta pasto, se dificulta. Pero si va a estar difícil para nosotros, va a estar difícil para el adversario también», manifestó Richarlison. «Estaba un poco extraño, lo percibimos desde el calentamiento. La pelota estaba saltando más«, agregó Alex Telles.

La agenda del Mundial de Qatar señala que el 974 hasta el momento albergó cuatro partidos en un lapso de seis días. Y este miércoles presentará el duelo que Argentina y Polonia van a desarrollar en el marco del Grupo C. No es ninguna casualidad que la calidad del pasto se vaya deteriorando, debido a que es poco el tiempo que hay para recuperarlo.

Los resultados que benefician a la Argentina

Si la Argentina quiere avanzar de ronda en el Mundial de Qatar está obligada a ganarle a Polonia. Ya que se trata de un rival directo. Por otro lado, en caso de que el conjunto argentino consiga un empate se deberá mirar cómo finaliza el encuentro entre Arabia Saudita y México. Este cruce también tiene que culminar igualado, ya que la diferencia de gol se encuentra a favor de la Albiceleste.