Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Danny Makkelie, el árbitro de Argentina – Polonia en el Mundial de Qatar 2022

El encargado de impartir justicia también trabaja como inspector de policía en Rotterdam.

FIFA
@realmadrid

Danny Makkelie, de Países Bajos, es el árbitro designado por la FIFA para el partido que jugarán Argentina y Polonia en el Estadio 974 el próximo miércoles desde las 16:00 horas por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Este mismo juez viene de dirigir el encuentro entre Alemania y España, que terminó igualado 1-1, por la segunda jornada de la plaza E.

Makkelie tiene 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa. Además de desempeñarse como juez dentro de un campo de juego de fútbol, también trabaja como inspector de policía en Rotterdam y se destaca como entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

La trayectoria de Danny Makkelie como árbitro

A los 16 años se transformó en un árbitro calificado del fútbol amateur de la KNVB. En noviembre de 2009, con 26 años, debutó en la Liga Eredivisie (Heracles Almelo vs. Sparta Rotterdam). En enero de 2011, fue admitido como juez internacional de la FIFA y ese mismo año, dirigió el partido entre Red Bull Salzburgo y Liep?jas Metalurgs por la ronda preliminar de la UEFA Europa League. Tres años después se transformó en el árbitro neerlandés más joven en debutar en la fase de grupos de la Champions League.

Desde 2018, año en el que estuvo a cargo del VAR durante la final del Mundial de Rusia, en la que Francia derrotó a Croacia, recibió varias designaciones de peso, como la final de la Europa League 2019-2020, donde Sevilla venció a Inter, y la semifinal de la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra superó a Dinamarca. Diversos compromisos que hoy le permiten estar presente en una nueva edición de la Copa del Mundo.

La terna arbitral completa de Argentina – Polonia en Qatar 2022

Los jueces de línea serán los neerlandeses Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martínez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente. Kathryn Nesbitt de Estados Unidos chequeará los offsides mediante video y Juan Soto de Venezuela será asistente de soporte en la cabina.