Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No salimos a ganar»: Giménez se sumó a Cavani y le apuntó a Alonso tras la derrota de Uruguay

Los jugadores de la Celeste están molestos con el entrenador.

Uruguay

En la tarde del lunes, se produjo el final de la segunda fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, y lo hizo con la victoria de Portugal sobre Uruguay. Un resultado que despertó varias críticas por parte de los jugadores. «No salimos a ganar», expresó Josema Giménez que se unió a los dichos de Edison Cavani. Los cuales tienen un blanco muy claro: Diego Alonso, el DT de la Celeste. ¿Se viene la «cama» charrúa?

La agenda del certamen internacional señala que los uruguayos se encuentran obligados a ganarle a Ghana y que Portugal empate o derrote a Corea del Sur. A razón de que están en el último puesto con tan solo una unidad. Cualquier otro resultado dejará al equipo sin chances de alcanzar los octavos de final y eliminado. Por ende, la cosecha de malos resultados provocó ciertos enojos.

«Pasó lo mismo que en el primer partido. Creo que no salimos a ganar y entramos un poco dubitativos con el juego nuestro, con el juego que tenemos, que a veces nos cuesta está. Y es una de las facetas que todavía no las sacamos a pleno en los partidos. No estamos aportando el fútbol que realmente tenemos. Es una pena«, manifestó Giménez en pleno campo de juego.

«Hay que cambiar la cabeza y entrar a la cancha con las ideas claras. Sabiendo la necesidad que tenemos, desde la actitud no se puede reprochar, terminamos todos cansados por el esfuerzo que hacemos», agregó. Las palabras son demasiadas claras y no admiten otra lectura. Hay un descontento con el sistema de juego que Diego Alonso ensaya en los entrenamientos.

Cavani también pegó

Cuando el equipo se retiraba, Edison Cavani fue detenido por medios uruguayos que le consultaron por el funcionamiento y los malos resultados. “Eso hay que preguntarle a Alonso. Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen y otras no. Hay que preparar lo que viene”, señaló.

Agenda y tabla del Grupo H

Tabla:
Portugal: 6pts.
Ghana: 3 pts.
Corea del Sur: 1 pt.
Uruguay: 1 pt.

Agenda:
Viernes 2 de diciembre:
Corea del Sur – Portugal / 12:00.

Ghana – Uruguay / 12:00.