Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No sé»: por qué Nacho Fernández duda sobre un posible regreso a River

El volante es una de la prioridades de Demichelis para reforzar el equipo en este mercado.

Nacho Fernández
Foto: Reuters

Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar, el fútbol argentino dispone del mercado de pases abierto y esto le permite a los clubes negociar de manera abierta para captar a nuevos jugadores. Por lo tanto, Martín Demichelis hizo el pedido para sumar los servicios de Nacho Fernández a River. Aunque pareciera que las charlas con Enzo Francescoli no están dando buenos resultados. ¿Se cae el pase?

El experimentado volante se encuentra defendiendo la camiseta de Atlético Mineiro y posee un contrato hasta diciembre del 2023. Sin embargo, este año, en la despedida de Leonardo Ponzio, se juntó con directivos del Millonario y manifestó que tiene ganas de regresar al país para afrontar un segundo ciclo con la banda roja. Aunque no es una misión fácil de llevar a cabo.

A razón de que el propio Nacho Fernández reconoció que las charlas son bastante complicadas, y admitió que no tiene claridad sobre su futuro. «No sé. Enzo Francescoli, director de fútbol de River Plate, me dijo que las puertas están abiertas, pero la decisión no depende de mí. Tenemos que esperar y ver qué pasa«, manifestó en una entrevista que le brindó al canal ERDTv.

Hay 3 problemas a resolver

El primer problema a resolver es que el Chacho Coudet asumió hace poco y pretende que Nacho Fernández se quede. Debido a que lo considera una pieza clave en el armado del equipo. Y además porque encaja de gran manera en la idea de juego que buscará desarrollar. Por otro lado, Atlético Mineiro quiere un dinero a modo de resarcimiento para desprenderse del jugador.

Sin embargo, este segundo punto choca con el tercero. Porque el volante fue transferido en febrero del 2021 y todavía el pase no está cancelado en su totalidad, ya que River aún debe cobrar un dinero. Lo cual provoca que haya cierta rispidez entre clubes al momento de sentarse a negociar mano a mano. No obstante, es muy poco probable que el futbolista logre salir sin dólares por medio.