Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Nos interesaría»: Flamengo vuelve a la carga por Agustín Rossi

el presidente del club brasileño confirmó las gestiones por el arquero del Xeneize.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

El 6 de enero los jugadores de Boca iniciarán la pretemporada. Antes de la misma, el Xeneize intenta definir el futuro de Agustín Rossi, una de las grandes figuras del equipo campeón de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, mientras el Consejo de Fútbol espera la respuesta de la última oferta que le hizo al guardameta para renovarle el contrato, Flamengo se mete en el medio y va la carga por el futbolista.

«Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado, y con Boca. Sigue figurando entre los arqueros que nos interesaría contratar para este año», expresó Rodolfo Landim, máximo dirigente del Mengao, en una entrevista con ESPN Brasil previa de los festejos por el 127° aniversario del club campeón de la última edición de la Copa Libertadores.

«Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego (Alves), uno de ellos es el arquero. Rossi es, sin duda, uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene en nuestro plantel”, comentó el presidente del Fla. Recordemos que a partir de enero del 2023 el arquero de 27 años puede firmar precontratos como agente libre.

La decisión que tomaría el Consejo de Fútbol de Boca si Agustín Rossi no renueva

El pasado viernes el arquero recibió una nueva oferta de renovación por parte del Xeneize, aunque aún la propuesta está sobre la mesa y sin respuesta. Con respecto a la última reunión se mantuvieron las cifras y los plazos del vínculo (hasta 2026), pero se modificaron algunas cláusulas como el porcentaje de una futura venta. Sin embargo, esto seguiría sin convencer al guardameta.

Según informó el periodista Martín Costa en ESPN, si Rossi no firma su contrato antes de que termine el año va a estar relegado durante el próximo semestre, tal como sucedió con Cristian Pavón antes de marcharse al Atlético Mineiro. «Este pudo haber sido su último partido con la camiseta de Boca», advirtió el panelista del programa F12 tras el duelo contra Racing por el Trofeo de Campeones 2022.

Advertisement