Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevo «dólar soja»: el campo criticó al Gobierno por implementar una medida que no los beneficia

Sobre el «dólar soja», anunciaron que «no es una medida para el campo», sino que «es una medida recaudatoria».

Campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y uno de los máximos representantes del campo, Nicolás Pino, criticó al Gobierno nacional por el nuevo «dólar soja«. Según precisó, se trata de una medida que no los beneficia, al considerar que se trata de una «medida recaudatoria» a fines de acumular reservas de divisas.

«Es una medida recaudatoria, no es una medida para el campo. Una medida para el campo sería otro tipo de soluciones, no esta. De hecho, si bien algún productor que tenga soja va a poder defender un poquito más, trabajamos con un 50% o menos de lo que vale el producto», precisó el titular de la SRA en comunicación con María Laura Santillan, en CNN Radio.

En este sentido, Nicolás Pino agregó que la medida «es una trampa» porque «somos ‘sojadependientes’ de nuestra producción. Los que nos dedicamos a engordar los alimentos balanceados tienen, entre sus ingredientes, soja. Hay muchas actividades del campo que usan la soja. Los lecheros están preocupados y los que alquilamos campo para trabajar».

El impacto de este tipo de cambio en el campo

Aun más descontento por las decisiones económicas de Sergio Massa, Pino agregó que  “este doble tipo de cambo nefasto que tenemos en Argentina le hace perder, al productor agropecuario, competitividad contra nuestros vecinos”. Sobre este punto, sectores del campo no están incluidos dentro de los beneficios del «dólar soja», corazón productivo de la Argentina.

Por último, el representante del campo pidió más apoyo del Gobierno para el sector rural. «Siempre apuntan al sector más competitivo, que es el campo. Siempre está a tiro para solucionar cualquier emergencia que vaya teniendo el país. Por eso, parece mentira estar tironeándonos entre Gobierno y producción. Somos laburantes como cualquiera», cerró con preocupación al recordar también los incendios que sufre el norte argentino.