Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nuevo récord de contagios de coronavirus en China

Pekín, Chongqing, Cantón y Zhengzhou registraron su peor día hasta la fecha, en medio de las políticas de «cero contagios» de China.

China

Pekín y otras ciudades importantes de China informaron este lunes de un número récord de contagios por coronavirus, lo que ha puesto a las autoridades bajo una mayor presión para sofocar rápidamente los brotes, mientras intentan reducir el impacto en la vida de las personas y en la actividad económica.

En todo el país, la Comisión Nacional de Salud informó de 16.072 nuevos casos de transmisión local, lo que supone un aumento con respecto a los 14.761 del domingo y la cifra más alta en China desde el 25 de abril, cuando Shanghái se enfrentó a su brote más grave.

Pekín, Chongqing, Cantón y Zhengzhou registraron su peor día hasta la fecha. El volumen de casos es muy pequeño en comparación con los niveles de infección que se registran en otros países, pero la insistencia de China en eliminar los brotes tan pronto como surgen en virtud de su política de «cero contagios» ha advertido el impacto en las comunidades y en la economía.

El viernes, la Comisión Nacional de Salud actualizó sus normas ante el coronavirus en la mayor relajación de las restricciones hasta la fecha, describiendo los cambios como una «optimización» de sus medidas para suavizar el impacto en la vida de las personas, informó Reuters.

¿Cuándo reabrir China?

A pesar de la flexibilización de las restricciones, muchos expertos afirman que las medidas son graduales y algunos predicen que es poco probable que China comience a reabrir hasta después de la sesión parlamentaria de marzo, como muy pronto.

«En la actualidad, los casos de coronavirus están aumentando en ciudades importantes como Cantón y Chongqing y la política de ‘cero contagios’ continúa. Lo que sugiere riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento a corto plazo», dijeron los analistas del banco de inversión Goldman Sachs este lunes.

Según Goldman Sachs, «es probable que el Gobierno inicie la salida definitiva de China de más de tres años de política de ‘cero contagios’» después de las sesiones parlamentarias de marzo, suponiendo que se realicen todos los preparativos médicos y de comunicación.

Las acciones de los productos básicos de consumo se mostrarán moderados este lunes. Mientras que las del sector turístico y las del sector del transporte se desplomaron debido al aumento de los casos en el país, ya que algunos inversores tomaron beneficios de sus anteriores apuestas de reducción de casos de coronavirus.