Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otra vez: la curiosa coincidencia de Boca, River, Independiente y Racing en el sorteo de la Liga Profesional

El azar generó una sorpresa en la última fecha del nuevo certamen.

Liga Profesional

En el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de la Liga Profesional, que será el certamen que dará inicio a la temporada 2023. Y cuando la organización estaba terminando de presentar el fixture se produjo un hecho que sorprendió a todos. Porque Boca, River, Independiente y Racing protagonizaron una curiosa coincidencia. ¿Qué pasó?

Cuándo arranca

La presencia del Mundial de Qatar generó que haya un gran tramo de descanso entre el final de la temporada 2022 y el comienzo de la del 2023. Porque se conoció que el certamen iniciará el fin de semana del 27 de enero y se extenderá hasta el fin de semana del 5 de agosto. Será un torneo de 28 fechas, y que sumará para la tabla de los promedios.

Cuántos descensos habrá

Por otro lado, la AFA ratificó que en el final de la temporada 2023 serán tres los equipos que perderán la categoría. Aunque hay un detalle. Porque dos descenderán a la Primera Nacional por los promedios. Mientras que el restante club jugará en la segunda división por ocupar el último puesto en la tabla anual. Por ejemplo, en este 2022, Lanús hubiese acompañado a Aldosivi y Patronato.

La curiosa coincidencia

Cuando se sorteó la fecha 27 de la Liga Profesional se produjo una coincidencia que sorprendió a varios. Porque River jugará ante Racing, y Boca tendrá que visitar a Independiente. Nuevamente se llevarán a cabo los duelos que definieron al campeón de la edición del 2022. Aunque en esta oportunidad se cambiaron las localías, ya que el Monumental y el Libertadores de América serán los estadios a utilizar.

Así se jugará la Fecha 1

Central Córdoba vs. River
Racing vs. Belgrano.
Rosario Central vs. Argentinos Juniors.
Estudiantes vs. Tigre.
San Lorenzo vs. Arsenal.
Colón vs. Lanús.
Barracas Central vs. Godoy Cruz.
Ganador del reducido/Sarmiento vs. Ganador del reducido/Sarmiento.
Banfield vs. Unión.
Defensa y Justicia vs. Huracán.
Vélez vs. Gimnasia.
Platense vs. Newell’s.
Talleres vs. Independiente.
Boca vs. Atlético Tucumán.

Advertisement