Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otro partido lleno de goles: Ghana venció a Corea del Sur 3-2 y dejó abierta la definición del Grupo H

El próximo viernes se conocerá al segundo equipo clasificado.

Ghana

En el segundo turno de este lunes, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y dejó abierta la definición del Grupo H del Mundial de Qatar. A razón de que un cupo para los octavos de final ya tiene dueño. Porque Portugal sumó segunda victoria, ante Uruguay, y avanzó de ronda. En consecuencia, el próximo viernes, tres selecciones saldrán al campo de juego con un solo objetivo. ¿Quién es el favorito a pasar?

Crónica

El primer gol del encuentro lo hizo Mohammed Salisu de cabeza a los 24 minutos, y Mohammed Kudus extendió la ventaja para Ghana a los 34. Lo que parecía ser una victoria sólida quedó en suspenso en un tramo del complemento. Y esto se debe a que Corea se puso en partido con los dos goles que Cho Gue-Sung celebró a los 58 y 61. Sin embargo, el equipo africano reaccionó a los 68 tras el segundo tanto de Kudus.

Portugal en octavos

El pasado sábado, Francia le ganó a Dinamarca y avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar. Mientras que Brasil superó a Suiza y también estará en la siguiente ronda. Por último, Portugal con su triunfo se quedó con uno de los dos boletos de su grupo. Aunque todavía no está definido en qué sector del cuadro se van ubicar las selecciones mencionadas.

La definición del Grupo H

Ghana (3pts): si vence a Uruguay avanzará de ronda, debido a que tiene tres unidades y sumará seis. En caso de empate, se tendrá que mirar cómo termina Corea del Sur y Portugal. Una igualdad, beneficia a los africanos. Pero una victoria de los asiáticos obligará a revisar la diferencia de goles.

Corea del Sur (1pt): le tiene que ganar a Portugal y que Ghana pierda con Uruguay. Si hay un empate, se quedará afuera del Mundial.

Uruguay (1pt): le tiene que ganar a Ghana, y que Corea del Sur sea vencido o empate con Portugal. Cualquier otro resultado, la Celeste quedará eliminada.

Agenda del Grupo H

Viernes 2 de noviembre:

Corea del Sur – Portugal / 12:00 (horario argentino).

Ghana – Uruguay / 12:00 (horario argentino).

Los partidos se jugará al mismo horario por una orden de FIFA para evitar especulaciones y arreglos.