Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gol que Cristiano Ronaldo le quiso «robar» a Bruno Fernandes ante Uruguay

El volante del Manchester United anotó los dos tantos de la victoria ante la Celeste.

Cristiano Ronaldo
captura de video

Portugal le ganó 2-0 a Uruguay, por la fecha 2 del Mundial de Qatar 2022, y clasificó a octavos de final en el Grupo H. El marcador corto con la igualdad en cero a los 54 minutos de partido tras un centro de Bruno Fernandes que a simple vista parece conectar la cabeza de Cristiano Ronaldo. La primera imagen otorgó el tanto al exjugador del Manchester United. Sin embargo, las repeticiones cambiaron la decisión del autor.

En la jugada del 1-0, Fernandes, amagó en el borde izquierdo del área charrúa y mandó un centro cerrado en el que CR7 pareció rozar la pelota frente al arquero Sergio Rochet. Si bien Cristiano festejó como propio el tanto, que no convirtió, su posición área sirvió para que el golero de la Celeste quedará estático mientras el balón se metía con comba por el otro palo.

Tal fue la confusión, que en un primer momento la FIFA otorgó el gol al exjugador del Manchester United. Sin embargo, minutos después cambió la decisión. «El gol ha sido declarado oficialmente como anotado por Bruno Fernandes», remarcó el tuit de la cuenta de la Copa del Mundo. De hecho, luego del pitazo final, un integrante del cuerpo técnico de Portugal le comunicó la noticia al astro luso, camino a los vestuarios. Con una pícara sonrisa, el «7» juró que había tocado la pelota.

El récord que quiere igualar Cristiano Ronaldo en Qatar 2022

La fecha pasada, el delantero de 37 años anotó el primer tanto del 3-2 contra Ghana y se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en marcar al menos un gol en cinco Mundiales distintos. De esa forma también llegó a los ocho tantos en Copas del Mundo y quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el máximo goleador del seleccionado luso en esta competición.

Grupo H de Qatar 2022

Recordemos que con este triunfo el combinado dirigido por Fernando Santos se aseguró su boleto a los octavos de final antes del cierre de la primera ronda, al igual que Francia (Grupo D) y Brasil (Grupo G). En la última jornada Portugal (6 puntos) se medirá con Corea del Sur (1), que aún tiene chances, y Uruguay (1) se verá la cara con Ghana (3). Este viernes los tres pelearon por un lugar entre los 16 mejores del certamen mundialista.

Advertisement