Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Pa?”: el emotivo video que publicó una hija de Alberto Nisman a casi siete años de su muerte

Un posteo en redes sociales que llega en momentos en que Antonio Horacio Stiuso pidió volver a prestar testimonial.

Alberto Nisman

Una de las hijas de Alberto Nisman publicó un emotivo video en sus redes sociales. Se trata de Kala, la hija menor del fallecido fiscal, quien mostró el recorrido que existe entre su casa y el departamento en el que encontraron muerto a su padre. “Yey, hoy nos toca ir a lo de papá?”, escribió Kala en una publicación en su cuenta de la red social TikTok hace unos días y que se viralizó en las últimas horas.

La frase acompaña una captura de Google Maps con el recorrido entre su casa y el edificio de Puerto Madero en el que vivía Nisman y en el que murió el 18 de enero de 2015. En la imagen siguiente, la adolescente escribió: “Pa?”, y publicó una foto en la que se la ve a Kala de niña y sobre los hombros de su padre. La joven también subió una imagen de la luna acompañada con un corazón partido.

La vista de ese último tramo del video sería el piso en el que murió el fiscal. Para finalizar el material audiovisual, Kala escribió: “La persona más valiente, te amo”, y la acompañó con dos fotos de su padre en un viaje y otra en un barco. Cabe remarcar que esta publicación de la hija de Nisman se da en momentos en que hay novedades respecto a la causa por la muerte del difunto fiscal.

Es que estaba previsto que este martes declarara como testigo el ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia Antonio Horacio Stiuso, quien había pedido mediante un escueto escrito de apenas dos párrafos, firmado por él mismo y por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, volver a prestar testimonial. Stiuso ya había declarado hace tres años y medio.

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, explica la nota en la que el exagente de inteligencia pidió volver a declarar, aunque sin dar precisiones respecto a lo que manifestaría.

Cuando la otra hija de Nisman cruzó a Alberto Fernández

Hace unos meses, Iara Nisman, la hija mayor de Nisman, le pidió al presidente Alberto Fernández que no se entrometa en la investigación del caso por la muerte de su padre. De esa manera, Iara cuestionó los últimos dichos del mandatario nacional sobre el tema, que calificó de “lamentables”, en declaraciones al canal colombiano NTN24, en el marco del Foro Madrid.

“Si la justicia está investigando, él no debería entrometerse”, aseguró la joven, hermana de Kala e hija de Sandra Arroyo Salgado. Y recordó: “Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio”.

Esas expresiones de Iara fueron en respuesta a lo que aseguró el jefe de Estado cuando señaló que el exfiscal “se suicidó” y dijo que esperaba que no hiciera lo mismo el fiscal Diego Luciani, quien pidió una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.