Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica: ¿por qué habilitan a Fabra y Pol Fernández contra Racing? “Hay un gris…”

Ambos titulares de Boca fueron habilitados para disputar la final del Trofeo de Campeones 2022

Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

Pol Fernández y Frank Fabra fueron habilitados para disputar el Trofeo de Campeones 2022 contra Racing. Ambos recibieron su 5° amarilla ante Independiente, por lo que deben cumplir un partido de suspensión. Pero finalmente dicha sanción tendrá lugar en la próxima Liga Profesional. Hoy Fernando Mitjans, Presidente del Tribunal de Disciplina, concedió una nota con “TyC Sports” donde confesó que hay un gris en el reglamento.

Estas fueron sus pablaras: “La decisión es polémica obviamente porque es una final. Pero en estos trofeos, como la Copa Argentina o Supercopa, existe jurisprudencia de que hemos permitido jugar con cinco amarillas. Acá se contempla que el que llega a las 5 amarillas como en la Copa de la Liga, cumplirá con la suspensión al primer partido del próximo campeonato”.

Además agregó lo siguiente: “El segundo punto es que Boca salió campeón de los dos torneos, entonces el club plantea que este trofeo deportivamente hablando ya sería de Boca. Yo accedí a esto por las dos cosas. Mínimo ya hay una duda razonable y en esos casos es siempre a favor del jugador. Por lo tanto hay jurisprudencia, sumado a que la Liga no lo tomó en cuenta en el reglamento”.

Finalmente, recordó el caso de Milton Leyendeker, quien tras la dura infracción a Exequiel Zeballos, debió cumplir con partidos de suspensión en la Primera Nacional y no en la próxima edición de la Copa Argentina. Este fue el justificativo de Mitjans: “Leyendeker fue sancionado porque Agropecuario luego quedó eliminado de la Copa Argentina. Por eso Fabra y Pol Fernández no pueden jugar en la primera fecha de la próxima liga”.

Fabra y Pol Fernández serán titulares

Al haber sido habilitados, todo indicia que tanto Fabra como Pol serán titulares contra Racing este domingo 6 en San Luis. Hoy Hugo Ibarra trabajó con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Norberto Briasco.