Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Preocupante: la Selección Argentina ganó solo uno de sus últimos siete encuentros en Mundiales

El conjunto de Scaloni enfrentará a México. Tras la derrota ante Arabia Saudita está obligado a ganar.

Selección Argentina
Foto de @Argentina

Por la 2° jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a México el sábado 26 a partir de las 16.00 hrs. Tras la derrota ante Arabia Saudita, el conjunto de Scaloni está obligado a ganar. La buena noticia es que una victoria contra el equipo del Tata y posteriormente con Polonia alcanzaría para acceder a los octavos de final.

A partir de allí, varios hinchas en las redes compartieron un dato estadístico preocupante de cara al futuro de La Scaloneta. El mismo revela que la Selección Argentina ganó solo uno de sus últimos siete encuentros en Mundiales. Repasando, la ausencia de victorias comenzó en las semifinales de Brasil 2014 ante Holanda, donde si bien el por ese entonces equipo de Alejandro Sabella accedió a la final, no pudo marcar un gol en 120 minutos y necesitó los penales.

Mientras que en el partido decisivo con Alemania perdió en el tiempo suplementario. Ya en Rusia 2018 solo lograría una victoria contra Nigeria. Fuera de ese encuentro empataría ante Islandia en una decepcionante actuación y sería derrotado por Croacia y Francia. Finalmente llegamos a Qatar 2022, donde tuvo un decepcionante debut.

Los cambios en la Selección Argentina para enfrentar a México

De cara al partido del sábado, Lionel Scaloni tendría en mente hasta un máximo de cuatro modificaciones entre la defensa y el mediocampo. Hay chances de que Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Enzo Fernández ingresen en lugar de Cuti Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Papu Gómez respectivamente. La delantera se mantendría intacta.

La palabra de Lionel Messi

Tras la dolorosa derrota contra Arabia, Lionel Messi compartió estas palabras ante los medios: “No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad. Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene”.