Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Presentar la renuncia»: Cristina Pérez arremetió contra Gabriela Cerruti

La conductora de «Cristina Sin Vueltas», se refirió sobre una de las grandes polémicas del momento.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas y queridas de los medios de comunicación. Esta vez, fue en su editorial de Radio Rivadavia, donde apuntó contra la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, luego de que asegurara que «la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid», al mostrarle la Casa Rosada a una ministra española.

«De la necesidad de tener un duelo por los que habían muerto solos, así nació la marcha de las piedras. En la convocatoria no había derechas ni izquierdas, sólo la referencia a un gobierno que había devuelto el peor de los contrastes en aquellos días desolados de la cuarentena: la fiesta de Olivos o el vacunatorio Vip, habían sido una bofetada para todos pero mucho más para aquéllos a quienes la muerte les había arrancado sus seres más amados, padres, madres, abuelos, esposos, hermanos o amigos, sin poder dejar una lágrima o una flor, sin un abrazo», sostuvo.

«La pandemia ya corría por su segundo año cuando tanto dolor atragantado, como lápida en el pecho, se multiplicó en piedras con nombres para un duelo colectivo. En aquélla marcha había más de 100 mil personas para no olvidar. Muertes lloradas en silencio, sin el rito que ayuda a dejar partir a los que amamos, o con el desgarro de la crueldad que imperó en aquellos días de aislamiento sin alma. El caso de Solange Muse, la joven con cáncer que murió sin poder ver a su padre por las restricciones sanitarias, y sobre todo por la falta de corazón, fue uno de los más emblemáticos», afirmó la comunicadora.

Delante de los oyentes, Cristina Pérez fue por más. «Lo que sí tuvo signo político fue lo que había pasado después. El gobierno, lejos de hacerse eco de la marcha de las piedras, eligió descalificarla. No sólo la politizaron, sin entender que había surgido espontáneamente convocando en forma horizontal a gente de distintas extracciones. Además, la profanaron, dos veces. «Ayer la portavoz Gabriela Cerruti volvió a profanar todo ese dolor. Ella que porta la voz, cometió el sacrilegio de ofender a los que ya no tienen voz», disparó.

«En aquellos días ninguna autoridad había condenado la vandalización y eso los hacía cómplices de la injuria de los vándalos. La señora Cerruti volvió a demostrarlo. En sólo 7 segundos. 7 segundos. La nada misma en el devenir del tiempo. Aunque en 7 segundos pueda caber todo el desprecio. Alguien sensato o de buen corazón, mínimamente debería pedir perdón, no en forma desentendida por si ofendió a alguien como lo hizo», apuntó.

Para finalizar, Cristina Pérez dejó muy en claro qué es lo que tendría que hacer la vocera. «Alguien honorable, debería presentar la renuncia. Pero si no ya una funcionaria, una persona, no tiene piedad del dolor de los otros, cómo pedirle sensatez u honor. Reitero palabras que dije esa noche: deshonraron a los muertos, ni en la guerra se rompe ese código. Y en estas horas, volvieron a hacer llorar a las piedras. El poder pasa, señora Cerruti. Pero cada día de los que le quedan en la Casa Rosada, cuando se asome, por el emblemático balcón, sepa que esas piedras de los muertos de todos, con su elocuente silencio, también le hablarán a usted», sentenció.

Cristina Pérez
Cristina Pérez