Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿Cuándo fue la última vez que Argentina perdió en un debut?

La selección Argentina volvió a perder en un debut mundialista.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La selección Argentina perdió nuevamente en un debut en la copa del mundo. Tras la derrota de esta mañana ante Arabia Saudita por 2 a 1, el equipo de Lionel Scaloni volvió a romper un récord. Después de 32 años la selección albiceleste volvió a perder en una copa del mundo. De hecho la derrota se había producido por última vez en Italia en el año 1990.

En aquel encuentro, la selección Argentina que dirigía en aquel momento Carlos Bilardo perdió por uno a cero ante Camerún. Pero sin lugar a dudas el cambio se dio a partir del próximo partido. De hecho, aquel combinado albiceleste fue de menor a mayor durante el transcurso de aquel torneo. Pese a todos los obstáculos que se presentaron, se llegó a la final.

En relación a esto, la selección Argentina que comanda Lionel Scaloni no tiene margen de error. Por un lado una derrota más lo complicaría pensando en avanzar a la próxima instancia del certamen. De hecho, deberá ganar los dos próximos compromisos sin depender de otros resultados. Pero el aspecto más importante a mejorar será lo mental.

¿Argentina salió campeón perdiendo algún partido?

A lo largo de la historia de los mundiales en la selección Argentina el conjunto albiceleste se pudo consagrar campeón luego de haber perdido al menos un encuentro. Durante el mundial del año 78 que se desarrolló en nuestro país, sucedió ante Italia. Después del segundo encuentro, se trasladó a otra sede para terminar logrando el objetivo.

Tal como manifestaron Scaloni como Messi hay que dar vuelta la página y modificar todo lo que sea necesario para volver a las fuentes iniciales. De hecho está claro que se deberán realizar algunos cambios sumamente importantes para poder estar a la altura del partido. Se acabaron las excusas y hay cada vez menos margen de error para poder cumplir el objetivo.

Advertisement